ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnaval la segunda vida del pueblo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La empatía es una habilidad que muy pocos desarrollan, ya que, no muchos pueden sentir lo que le sucede a otra persona en su totalidad. Cuando una familiar de un amigo fallece, solemos utilizar una frase "lo siento mucho, te acompaño en tu dolor", y es aquí donde surge mi pregunta ¿sera esa persona capaz de sentir el dolor de la muerte de alguien a quien no conocía tanto como su familiar? ¿Acaso utilizamos esa frase para mostrar que somos buenos ante estas situaciones? Son preguntas que no tienen una respuesta exacta porque vivimos en un mundo muy subjetivo.

Colocarse en los zapatos del otro va mas allá de solo utilizar palabras, sino sentir el dolor o la felicidad del otro como si fuese nuestra. Colocarse en los zapatos del otro implica tomar acciones antes lo que veo para hacer sentir mejor a la otra persona, debido a que yo también estoy sufriendo con ella. Colocarse en los zapatos del otro no es algo fácil pero es el reflejo de la humanidad de una persona. Que estemos vivos y pertenezcamos a la raza humana no implica directamente que tengamos humanidad, solo afirma que tenemos viva y somos de un grupo de seres vivos. La humanidad es algo intangible, algo que demostramos en acciones y palabras; la humanidad es el reflejo de que tenemos un corazón con sentimientos no solo para los nuestros sino también para el de los otros.

Carnaval la segunda vida del pueblo

El carnaval es una festividad cultural y tradición celebrada en la puerta de oro de colombia, Barranquilla. El carnaval de barranquilla ha logrdo tanta fama que ciudadanos extranjeros llegan al país solo para participar de esta fiesta, es decir, se ha convertido en una cultura a nivel mundial. Esta festividad es reconocida como patrimonio cultural del mundo, cada habitante de este planeta conoce lo que se celebra una vez al año en la ciudad de Barranquilla.

El carnaval implica representar las raices del pueblo costeño, raices africanas, indigenas, negros, entre otros; a traves de bailes, tamboras, cantos y disfraces. Durante los 4 días de carnaval la ciudad se paraliza completamente, con el con el objetivo de focalizar la atención plenamente en la celebración. El carnaval no tiene edad de inclusión, desde el mas pequeño hasta el mas grande puede participar en esta fiesta. Todo un pueblo trabajando por lograr unas fiestas perfectas, es por esto que el carnaval se convierte en la segunda vida de un pueblo, porque las personas olvidan diferencias y se unen para celebrar en comunidad, para disfrutar sin conflictos y participar de una tradición maravillosa.

Todo el pueblo se queda en pausa, dejan sus labores con tal de vivir el carnaval, estas fiestas representan mucho para el pueblo costeño, pues representa lo que son, alegría, diversión, creatividad, resistencia, motivación, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com