ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARNAVAL EN MI PUEBLO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

EL CARNAVAL EN MI PUEBLO

Como sabemos en España se celebran diferentes fiestas populares, una de ellas es el Carnaval. Pero, ¿sabemos qué es el Carnaval? Es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. 

En España uno de los Carnavales más importantes se celebra en las Islas Canarias, aunque también tiene gran relevancia en otras Comunidades, como Andalucía, concretamente en Cádiz. Como sabemos en nuestra provincia existe un concurso de agrupaciones que participan en el famoso Teatro Falla.  En relación a nuestro municipio, Tarifa, podemos decir que el Carnaval es una fiesta que nos encanta y sobre todo nos gusta disfrazarnos y salir a la calle a disfrutar. En nuestro municipio también se llevan a cabo cada año un concurso de agrupaciones, en el que este año, a diferencia de los anteriores, han participado no solo agrupaciones a nivel local sino también provincial.

En Tarifa en esta fiesta tienen gran protagonismo el desparpajo, las risas, el cante, el humor y la imaginación en los tres o cuatro intensos días que dura, todos los meses de febrero desde 1982, año en el que el Ayuntamiento de Tarifa hizo oficial su Fiesta de Carnaval. Este año la temática ha sido de personajes de cómic, por lo que la mayoría de sus ciudadanos han intentado disfrazarse de dicho tema, aunque al ser de libre elección también hay tarifeños con disfraces de otros temas y estilos.

Son muchos los tarifeños que se desviven por el Carnaval, y les apasiona formar parte de Chirigotas y Comparsas; otras simplemente les gusta reunirse semanas antes de estas fechas para crear ellos mismos sus disfraces y lucirlos posteriormente.

En el primer día de Carnaval de mi pueblo suele haber una persona nombrada previamente como pregonera, que es la encargada de dar un discurso con el cual dará inicio al Carnaval. Este año ha sido Juan Quintero. Otras figuras representativas del Carnaval son la Diosa del Carnaval y el Dios Momo, Alba García Mesa y Francisco Iglesias Sánchez, respectivamente.

La próxima Diosa del Carnaval, Alba García Mesa es una entusiasta carnavalera, que ha mamado carnaval desde pequeña, pues su padre Salvador García y su madre Malú Mesa han formado parte de algunas de las comparsas y agrupaciones que han marcado la copla carnavalera en la localidad. Confesó que fue ella misma quien hace tiempo manifestó a los responsables locales, su ilusión por ser la Diosa del carnaval. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com