ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpeta Semarnat


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Salmon fuente rica de omega 3Aceites de pescado omega 3 LOS ACEITES DE PESCADO Y LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad que desgraciadamente es muy común en la población mexicana adulta. Los daños que ocasiona al organismo son diversos, provocando temor de quien la padece a consumir suplementos cuya efectividad no ha sido probada científicamente. Estos temores son bien fundados pero en ocasiones evitan que los pacientes mejoren su calidad de vida, por esta razón presentamos pequeños extractos de tres artículos publicados por instituciones prestigiadas en donde se toca el efecto que pueden tener los ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 contenidos en los aceites de pescado.

Los diabéticos tienen un incremento muy significativo de riesgo en daño cardiovascular por lo que resulta importante el manejo de una dieta adecuada para evitar este problema. Existen estudios que demuestran que la alimentación con aceites de pescado reduce el nivel de triglicéridos y de colesterol ''malo'' ( LDL ) y en consecuencia reduce la posibilidad de daño cardiaco ( 1). Este estudio concluye que la suplementación con aceites de pescado es seguro en pacientes con diabetes tipo ll y puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ocasionados por altos niveles de triglicéridos en la sangre ( 1).

Otro estudio realizado en University of Texas Medical Center en 40 pacientes no insulino dependientes, divididos en 4 grupos en donde a uno de ellos se le suministraron 9 gramos diarios de aceite de pescado al día y a otro 18 gramos del mismo aceite diariamente durante 12 semanas arrojó como resultado una reducción significativa en los niveles de colesterol y triglicéridos en ambos casos. El estudio concluye que el aceite de pescado es útil en la reducción de triglicéridos en diabéticos con excesivos niveles de estas sustancias y no causa efecto alguno en el control glicémico de los pacientes ( 2).

De la misma forma se recomienda, como una alternativa en la alimentación de pacientes diabéticos, consumir pescado dos o tres veces a la semana o bien tomar 2 ó 3 gramos de aceite de pescado por día ( 3).

Como podemos observar en estos tres casos se recomienda el aceite de pescado como un producto SEGURO para su administración en pacientes diabéticos, confirmando además su eficacia en la reducción de colesterol y triglicéridos.

(1) DIABETES CARE, Vol. 19, noviembre 1996, pp. 1207-13

(2) DIABETES CARE, Vol. 19, mayo 1996. pp. 463-67 DIABETES CARE, vol. 18, Enero 1995, pp. 83-86.

(3) ANNALS OF INTERNAL MEDICINE, Vol. 123, No. 12, Diciembre 15, 1995, pp. 911-18

Envíe sus comentarios y preguntas del sitio web o información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com