ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carros Blindados: El Desacierto De Carabineros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Carros Blindados: El desacierto de Carabineros

La investigación hecha por CIPER de la compra de carros blindados por parte de Carabineros en el año 2011, demuestra la calidad de trabajo que este medio hace, ya que es un reportaje claro, minucioso y que tiene una denuncia muy buena.

La decisión tomada por los altos mandos de Carabineros de comprar por licitación privada a Gildemeister S.A 29 jeeps blindados fue un dolor de cabeza para la autoridad, debido a las deficiencias graves que presentaban los vehículos, numerosas fallas, además del blindaje, que no garantizan la seguridad del personal, además que debían estar en reparación a cada rato.

Pero lo grave no es solo eso, es la cantidad de dinero que se utilizó para comprar estos 29 jeeps con plata fiscal, se utilizó US$ 3,5 millones de gasto público, lo que afecta de manera significativa a los ciudadanos chilenos, ya que se supone que esa plata se debe utilizar de forma inteligente, responsable y que tenga un aporte positivo para la sociedad.

En el reportaje podemos ver reflejado claramente la pésima decisión tomada por Carabineros al comprar los jeeps blindados Mahindra, ya que no fueron capaces de hacer un análisis y de tomarse el tiempo de ver lo que el mercado ofrecía y se confiaron en una marca con poco prestigio.

Es un gran reportaje, tiene una muy buena denuncia para la sociedad y hace que la gente ponga en duda y tenga conocimiento de que no siempre Carabineros toma las mejores decisiones. Hay una investigación que se basa en datos concretos, fuentes muy buenas y hay un seguimiento constante del tema investigado.

Claramente la licitación no fue un buen negocio para Carabineros, pero si para Gildemeister.

María José Hartard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com