ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa habitación , capacitación y adiestramiento


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

CASA HABITACIÓN , CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) refiere que cuando una persona comienza a trabajar en un empleo formal, el patrón tiene la obligación de depositar de manera bimestral en una cuenta el equivalente al 5% del salario integrado.

Lo que incluye el sueldo más prestaciones, así como cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, gastos para alimentación y otros conceptos establecidos en tu contrato laboral. Ese dinero es la Subcuenta de vivienda y es administrada por el Infonavit.

Este ahorro tiene distintos usos, el principal es que ayuda a formar un patrimonio. Cuando el trabajador solicita un crédito al Infonavit y se autoriza, además del préstamo, obtiene el total del ahorro acumulado, como complemento al préstamo.

Además, durante el tiempo que el ahorro en la subcuenta es administrado por el Infonavit, genera rendimientos que por ley deben ser superiores o iguales a la inflación. Otra de las ventajas es que, si durante la vida laboral no tramitaste ningún crédito puede usar ese dinero como complemento a la jubilación.

El INFONAVIT otorga diferentes tipos de crédito a los trabajadores, y es una de las prestaciones que más se aprecian, pues la verdad es que tener una casa propia significa que los trabajadores podrán dejar un patrimonio a sus familias. Puedes obtener la casa que deseas, sea nueva o usada, de algún desarrollo residencial, constructora o un particular.

Si la propiedad que quieres comprar está hipotecada por Infonavit, es decir, el dueño anterior aún la está pagando al instituto, puedes comprarla con tu crédito, siempre y cuando la hipoteca que tenga haya sido otorgada con un crédito individual, conyugal o en cofinanciamiento.

Si tienes un terreno bajo tu propiedad o de tu pareja (necesitas estar casado bajo un régimen de sociedad conyugal), Infonavit te presta para construir tu casa. También puedes hacer mejoras a tu hogar actual, modificando o no la estructura. Ampliar o reparar afectando la estructura y con garantía hipotecaria.

Dentro del catálogo de créditos, existe la opción de obtener uno para mejoras menores. Puedes utilizar el crédito para pintar, cambiar el piso, la cocina, muebles de baño o impermeabilizar, por mencionar algunas mejoras.

Existen diversos tipos de crédito que ofrece el INFONAVIT como lo son:

Crédito Infonavit: Se trata del crédito hipotecario tradicional del Instituto y el más utilizado, con el cual se otorga al derechohabiente una cantidad como crédito.

Se le suma el saldo de la subcuenta de vivienda para aumentar el monto del préstamo.

Infonavit Total: Se trata de un crédito hipotecario compartido entre el Infonavit y alguna institución financiera.

Te sirve para comprar una casa o departamento, ya sea nueva o usada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (301.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com