ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso O J Simpson


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Caso O.J. Simpson

En 1992 O. J Simpson se había divorciado de su mujer, Nicole Brown, quien lo había acusado de haberla maltratado. Antes de la medianoche del 12 de junio de 1994 Nicole fue encontrada sin vida en compañía de su amigo Ronald Goldman, quien trabajaba como modelo y soñaba con una carrera de actor.

Ambos habían sido apuñalados en la vivienda de Nicole, ubicada en la calle Centinela Avenue, en el distrito de Brentwood de la ciudad de Los Angeles, California. Los hijos de Nicole y Simpson estaban durmiendo en la planta superior de la casa cuando se produjeron los homicidios. Goldman recibió diecinueve 196 puñaladas, y Nicole dieciocho, una de las cuales le causó un corte de trece centímetros en el cuello. Las evidencias encontradas en la escena del crimen sugerían que Simpson era el autor del doble crimen.

Los guantes coincidentes con sangre encontrados en la escena del crimen y afuera de casa de Simpson. Durante este procedimiento tan polémico se atacaron los procedimientos científicos llevados a cabo y además, se alegó la contaminación de la escena del crimen por parte de los agentes policiales.

El 13 de junio de 1994, los investigadores Mark Fuhrman, Philip Vannetter y Tom Lange ingresaron sin autorización a la casa de Nicole Simpson y se cometieron muchos errores:

* Los supervisores entraban y salían de lavivienda sin ningún tipo de control.

* Se contaminó la sábana que cubría el cuerpo de Nicole.

* La recolección de las manchas de sangre demostró que se recogieron incorrectamente porque no las dejaron secar tal y como lo indica el protocolo.

* El perito Dennis Fung no se cambiaba los guantes cuando realizaba la recolección de cada una de las muestras, ignorando el protocolo.

* Hubo mezcla de manchas de sangre.

* El ADN fue manejado indebidamente. La defensa alegó mal manejo de la evidencia física en la escena del crimen y en el laboratorio forense.

El Ministerio Público alegó las manchas de sangre de Simpson en las medias y la herida en el dedo. La defensa técnica demostró que no es posible que los calcetines se pudieran manchar de sangre en tres de las cuatro superficies del mismo calcetín sin que se retire del pie que lo calza.

También, la defensa argumentó que al momento de la prueba ante el jurado los guantes eran muy pequeños, la Fiscalía alegó que fue porque los guantes se habían encogido.

Hubo tantos errores en el desarrollo de la investigación y en el análisis pericial de todas las evidencias físicas, que al final del juicio el veredicto para Orental James Simpson fue favorable.

No obstante, en la vía civil fue declarado culpable con fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com