ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso J&J


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Gloria Lizzet Chan Acosta

160300475

Universidad del Caribe

Innovación Empresarial

CASO J&J

[pic 3][pic 4]


Caso J&J

A pesar del fracaso que obtuvo esta empresa de 120 años de antigüedad, no se quedaron con los brazos cruzados.

Gracias a Harlan Weisman, Presidente de ciencia y tecnología quien encabeza un esfuerzo agresivo para desarrollar más productos de mejor calidad, empieza por su mayor estrategia que es Estimular la Colaboración y así igual nutrir las ideas inteligentes.

Tanto así fue el problema que para buscar la solución era tan sencillo por que la clave está en la colaboración, una vez después de dejar en claro su fracaso se tomó la iniciativa de cambiar la mezcla de negocio de farmacéuticos, donde toda la estructura de la industria es débil y se dirige a los dispositivos.

Por lo cual surgió la brillante trabajo de Weisman, lo cual es crítico. El trato que dio a J&J Remicade, es el mayor éxito de ventas de la medicina para reumas y artritis.

Gracias a esto, se identificó grandes mercados nuevos para la empresa e igual detectar formas en las que el negocio de las medicinas y los instrumentos puedan colaborar con nuevos productos.

Al paso de los años, J&J está tratando de sacar chispas con la creación de más de esos nuevos negocios.

Tiempo después aseguran que la empresa ha tenido una caída pero son problemas insignificantes, pensando así, J&J necesita que suceda algo nuevo para volver a su crecimiento y rejuvenezca el alicaído precios de sus acciones.

Preguntas

1.-¿Cuáles son los aspectos de la innovación?

Implementar nuevos productos a la empresa, siendo así como la mezcla de instrumentos y farmacéuticos, para usuarios nuevos, ya sea médicos, aseguradoras entre otros, durante su desarrollo del producto.

2.- ¿Cómo se aplica la creatividad?

Una vez viendo el problema, es necesario buscar la solución; y no es simplemente buscarlo y hacerlo famoso, si no que es aprobarlo y pensar en su funcionamiento. Ellos crearon el nuevo producto envase a productos ya realizados anteriormente y así volverlo creativo e innovador para todo aquel que lo use.

3.-¿Resulta económicamente positivo lo hecho por J&J?

Al principio es positivo para toda la empresa y tal vez igual para el público.

La empresa quiere que todo caiga del cielo para poder ser de nuevo la empresa que era antes, pero simple y sencilla es la solución, que solo es crear productos nuevos o buscar la innovación en el producto establecido.

Conclusión

Hay una frase que es usada en el caso por Weisman, “Si funciona, lo seguimos haciendo”. Lo cual te hace pensar que para implementar la creatividad es necesario estar dispuesto al cambio de su manera antigua de sus prácticas de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com