ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso San Martin Textiles


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  3.389 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los costos y los beneficios económicos del desplazamiento de la producción de Textiles Martín a México?

 El menor costo de mano de obra es un beneficio económico para la empresa, locual le permitirá una mejor rentabilidad del producto.

2. ¿Cuáles son los costos y los beneficios sociales a partir del desplazamiento de la producción de Textiles Martín a México?

 Los costossería la liquidez de 1500 personas que han laborado por años con John Martin ocasionando desempleo y baja en la canasta familiar.

 El beneficio social, se notará en México, pues se abrirán nuevasfuentes de empleo mejorado la calidad de vida del empleado o de las personas a su cargo.

3. ¿Los costos y los beneficios económicos y sociales del desplazamiento de la producción a México soninterdependientes?

 Si son interdependientes, ya que actúan en conjunto

4. ¿Qué haría usted si fuese John Martín?

La posición de Martin es incómoda, pero debería tomar decisiones efectivas. A continuación ledetallo unas posibles decisiones a tomar:

1. Las fábricas de New York, deberán seguir en producción. Deberá hacer una reestructuración de costos en materia prima, y renegociar con sus empleados en unvalor hora que no los perjudique pero que tampoco impida el desarrollo de la empresa.

2. Debería estudiar la posibilidad de abrir una planta textil en la parte sur de EE.UU. donde pueda negociar unpresupuesto laboral acorde al sistema vigente en esa área. La producción de esa planta le permitirá abrir un nuevo frente de distribución y generar nuevos mercados en esa zona.

3. La posibilidad demigrar su producción a México le permitirá abrir un nuevo mercado para la zona de Centroamérica y gradualmente a Sudamérica. Con otros mercados se generan nuevas posibilidades de productos. Laempresa cuenta con un respaldo de marca de más de 50 años en USA, lo que permitirá un respaldo de garantía y confianza con sus nuevos consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com