ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES Caso No 2: EMPRESA AGROSA SA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

Caso No 2: EMPRESA AGROSA SA

El gerente general de  Agrosa S.A. Sr. alberto Nuñez está preocupado porque en su última reunión en la Sociedad Nacional de Industrias  al reunirse con sus pares de otras empresas competidoras le habían manifestado que están felices con los resultados obtenidos después del rediseño de sus costos fijos y variables.

El señor Nuñez observa que la composición de sus costos fijos es muy alto y ante cualquier reducción de las ventas su utilidad de operación (EBIT) tiene un impacto negativo.

Agrosa formula y comercializa plaguicidas para la agricultura, actualmente tiene una participación de mercado del 5%, y observa con preocupación el aumento de las importaciones de los mencionados productos de China y la India.

El Sr. Nuñez recuerda que sus colegas le comentaron varias veces la importancia del punto de equilibrio y de los niveles de apalancamiento operativo.

Sin mas tiempo y preocupado por las proyecciones del negocio le solicita al Contador General de la empresa elabore dos informes:

  1. Calculo del punto de equilibrio en unidades y soles para la mezcla con la comprobación correspondiente.
  2. Calcula el nivel de ventas en unidades y soles para alcanzar una Utilidad de Operación (EBIT) de S/600,000.
  3. De los tres productos cuales recomendaría a la empresa aumentar sus ventas para recuperar a mayor velocidad los costos fijos, justifique su respuesta.
  4. Calculo del nivel de apalancamiento operativo comparado con dos de sus principales competidores asumiendo una disminución y crecimiento de las ventas del orden del 10%.
  5. Análisis de los resultados encontrados y recomendaciones

Información financiera:

  • Valores de Venta y Costos por producto

[pic 1]

[pic 2]

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (81 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com