ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Stevia “San Martín" caída de las ventas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Stevia “San Martín” es una empresa dedicada a la producción de hoja, polvo, mejoramiento genético y plántulas de stevia; cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, inocuidad en las áreas de multiplicación, producción, transporte y servicio en el estado de Oaxaca.

-La necesidad que presenta es la falta de un empaque para las hojas deshidratadas de stevia porque el que tienen actualmente es solo una bolsa de plástico, el cual cuando las personas adquieren tal producto les parece antihigiénico y por ese motivo han bajado las ventas de este.

-Este producto va dirigido a hombres y mujeres adultos que buscan cuidar su salud sustituyendo el azúcar por este producto que es más saludable.

-Se resolverá buscando la solución gráfica más acorde con las necesidades de comunicación de esta empresa que es un empaque para las hojas deshidratadas buscando que sea 100% ecológico y aséptico para persuadir a los consumidores de comprar este producto. Por medio de una gama cromática de tonos verdes ya que es el color institucional, una tipografía sans serif para representar confianza y calidad que brinda tal producto.

Fortalezas:

-Es la única empresa dedicada a la producción, transporte y servicio de stevia en el estado de Oaxaca

Oportunidades:

-Que en la actualidad las personas buscan cuidar su salud, es por eso que consumen este producto

Debilidades:

-Las bajas ventas del producto ya que el empaque que tienen actualmente no refleja los estándares de calidad e higiene con los que cuenta la empresa

Amenazas:

-Que la competencia presenta mejor imagen ante el público y mejor precio

FO: (potencialidad)

-Realzar los valores de la empresa que son calidad e higiene además de ser única en el Estado de Oaxaca con este giro posteriormente esto se reflejará en los ingresos de la venta de dichos productos.

DA: (limitación)

-Que por medio de las bajas ventas la empresa no tenga dinero para poder cambiar el empaque de su producto

Riesgos (FA)

-Que la empresa no cambie el empaque y que sus ventas bajen aún más

Desafíos (DO)

-Que la empresa cambie el empaque de su producto para reflejar los valores de la empresa (calidad e higiene) aprovechando que en la actualidad las personas están interesadas en cuidar su salud y buscan productos de este tipo y así posteriormente subir las ventas de este.

Operaciones retoricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com