ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castellano


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Forma de contenido del párrafo

El párrafo es un conjunto de oraciones unidas por punto y seguido, que están relacionadas y relatan sobre un mismo asunto formando una unidad de contenido. Para separar distintos párrafos se utiliza el punto y aparte.

La primera oración del siguiente párrafo se escribirá en otro renglón. Muchas veces, para dar mayor prolijidad al escrito y para identificar mejor los diferentes párrafos, la primera oración de cada uno de ellos se comienza a escribir dejando un espacio respecto del margen denominado sangría.

Está integrada por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

El párrafo está formado por una o varias oraciones las cuales reciben el nombre de:

Oración principal: el párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida de las modificadoras con facilidad pues sin ella el párrafo perdería o cambiaría el sentido, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.

Oraciones secundarias o modificadoras: Pueden ser de dos tipos: de coordinación y de subordinación.

Son coordinadas aquellas que están unidas mediante confusiones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

Unidad y coherencia: consiste en la referencia común de cada una de sus partes es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com