ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castellano


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo I

Apolo manda sobre los Aqueos una peste. Agamenón tenia raptada a Criseida y el adivino Calcas dice que es por eso que ocurre la peste. Agamenón libera entonces a Criseida pero le quita a Briseida a Aquiles. Su madre, Tetis, habla con Zeus para que Briseida sea devuelta. Zeus favorece entonces la victoria de Troya mientras los aqueos no devuelvan a Briseida. Hera se enoja con Zeus porque ella apoya a los Aqueos.

PERSONAJES

Aquiles

Agamenon

Apolo

Sacerdote

Crises

Criseida

Tetis

Zeus

Capítulo II

Zeus motiva por medio de un sueño a Agamenon para que invada la ciudad de Troya. El igual les dijo a sus hombres que volvieran a su patria, pero Ulises los convenció de que se quedaran, y castigó a Tersites porque se quería ir. Los Aqueos están muy animados y preparados para la batalla, menos Aquiles que sigue enojado. Los Troyanos se dan cuenta de los planes de los enemigos y se preparan.

PERSONAJES

Zeus

Agamenon

Ulises

Tersites

Capítulo III

Al momento de combate, Paris se asusta y huye. Su hermano Héctor lo regaña, y Paris reta a Menelao a un duelo, solo ellos dos. Príamo, Rey de Troya, hace un pacto con ambos en el que si Paris gana, se queda con Helena y los Aqueos se van, pero si gana Menelao, además de quedarse con Helena, castigaría a los Troyanos. Había un acuerdo de paz. Paris va perdiendo pero Afrodita lo salva y lo lleva con Helena. Menelao se enoja y reclama lo pactado anteriormente.

PERSONAJES

HECTOR

MENELAO

PRIAMO

HELENA

Capítulo IV

Los dioses se reúnen para decidir si continúan el combate o promueven la paz. Atenea, enemiga de los Troyanos, convence a Pandaro de herir a Menelao. Este se enoja mucho y dice que ya verán los Troyanos lo que les pasa por romper el acuerdo de paz. Comienza de nuevo la batalla y Ares y Apolo apoyan a los Troyanos, mientras que Atenea y Hera a los Aqueos.

PERSONAJES

ATENEA

PANDARO

MELENAO

ARES

APOLO

ATENEA

HERA

Capítulo V

Como algunos dioses estaban luchando (encubiertos), Atenea le dio a Diomedes el poder de distinguirlos de los humanos. Diomedes mato a Pandaro y cuando siguió con Eneas, Afrodita lo defendió y Diomedes la hirió. Luego se asusto al ver que Apolo ayudaba a eneas, pero Atenea lo regaño y le ayudo a herir a Ares, quien se enfureció muchísimo. Subió al Olimpo a curarse y Atenea y Hera también para calmarlo.

PERSONAJES

ATENEA

DIOMEDES

PANDARO

ENEAS

AFRODITA

APOLO

ENEAS

HERA

Capítulo VI

Héctor, por sugerencia del adivino Heleno, va a hacerle un sacrificio a Atenea para que Diomedes no moleste. Atenea no lo aceptó. Héctor ve a Helena con Paris y a él lo regaña por ser tan cobarde, ya que todo es por culpa del. Luego le dijo a su esposa Andrómaca que no se podía salir de la batalla porque no era un cobarde, y le hablo a ella y a su hijo por última vez. Luego volvió a la batalla con su hermano.

PERSONAJES

HECTOR

HELENO

ATENEA

DIOMEDES

HELNA

PARIS

ANDROMACA

Capítulo VII

Atenea y Apolo deciden que lo mejor es que Héctor se enfrente cuerpo a cuerpo con quien se atreva. Áyax Telamonio decide combatir con Héctor. Pelean duramente hasta que llega la noche y luego se regalan cosas. Los Troyanos están mirando si devolver o no a Helena, pero Paris propone devolver más bien las joyas mas unas propias de su casa. Los aqueos aceptan y hacen una tregua con los Troyanos para poder sepultar sus cadáveres.

PERSONAJES

ATENEA

APOLO

AYAX TELAMONIO

HECTOR

HELENA

PARIS

Capítulo VIII

Zeus les dice a todos los dioses que no deben participar en la batalla. Este pronostica la derrota de los Aqueos con su balanza del destino. Atenea y Hera, muy desobedientes, quieren ayudar a los Aqueos y Zeus se enfada mucho. Les manda rayos amenazadores a los Aqueos, quienes querían destruir a Héctor pero no fueron capaces.

PERSONAJES

ZEUS

ATENEA

HERA

Capítulo IX

Los Aqueos se sienten agobiados y Agamenon quería volver a Esparta. Diomedes y Néstor le dijeron que la única forma de ganar era con Aquiles. Áyax,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com