ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catastrofe Ambiental


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1 CATASTROFES AMBIENTALES

Participacion-BOPHAL INDIA 1984

CONTRAER

Tome como referencia la catasrofe de Bophal India en 1984. El accidente se produjo al no tomarse las debidas precauciones durante las tareas de limpieza y mantenimiento de la planta, lo que hizo que el agua a presión utilizada y los cristales de cloruro sódico y restos metálicos y otras impurezas que la misma arrastraba, entrasen en contacto con el gas almacenado, iniciando una reacción exotérmica que provocó el estallido por sobrepresión de las válvulas de seguridad de los tanques y con ello la liberación a la atmósfera del gas tóxico. Entre otras causas estan:

• Defectos de Diseño y fallas en el sistema de mantenimiento

• Deficiente preparacion personal

• Desactivacion de sistemas de seguridad

• ubicacion de la planta muy aledaña a la comunidad

• no estaban preparados ante un posible accidente o falla

Miles de personas murieron de forma casi inmediata asfixiadas por la nube tóxica y otras muchas fallecieron en accidentes al intentar huir de ella durante la desesperada y caótica evacuación de la ciudad. Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe.

Esta hecatombe se huese poddo evitar si se hubiese diseñado un plan de contingencia que incluyera; capacittacion al personal de mantenimiento, limpieza y funcionamiento de los equipos. Ademas de contar con atencion oportuna a las victimas utilizando equipos de seguridad para contrarrestar la alta toxicidad y por ultimo la evacuacion rapida y organizada del presonal en riesgo para evitar muertes por panico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com