ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categoria Centros Comerciales


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un centro comercial?

Un centro comercial es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por unas o carias entidades, con criterio de unidad cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria. Usualmente posee parqueadero propio y la actividad desarrollada dentro del estricto marco de la formalidad, siendo el modelo por excelencia de comercio organizado, polo de renovación urbana y participe en el desarrollo de la vida de las comunidades de su radio influencia.

¿Cómo se clasifican?

La clasificación de los centros comerciales en el caso colombiano, se ha establecido de acuerdo con dos criterios: el tamaño y la funcionalidad. Cada uno agrupa, según sus características típicas, a los centros comerciales.

Tamaño

Esta clasificación se realiza de acuerdo con el numero de metros cuadrados destinados a la actividad de comercio, es decir, todo aquellos que componen locales comerciales, anclas, kioscos, restaurantes, cines, áreas de juegos, diversión y en general, toda área que pueda ser destinada al desarrollo permanente y estable de la actividad comercial. En los modelos de copropiedad suele llamarse “área privada” y en los de arrendamientos “ABL área bruta alquilable”. En adelante se entenderá como ABC (área bruta comercial)

Esta clasificación es la misma utilizada que la AECC (Asociación española de centros comerciales) y es avalada desde el 2004 por ICSC Europa para los países de la Unión Europea.

Funcionalidad

Con base en los criterios generales de orientación comercial y el impacto que generan en términos de cobertura, clasificación establecimientos se divide en ocho categorías, que son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com