ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTROS COMERCIALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Que es un Centro Comercial?

Es una construcción que consta de uno o varios edificios, los cuales, generalmente son grandes. Estos edificios albergan locales y oficinas reunidos en un lugar determinado para que los clientes puedan realizar sus compras con mayor comodidad.

Características básicas de un Centro Comercial:

Los Centros Comerciales cuentan con un orden determinado para la disposición de las tiendas, es decir, las dividen según el tipo de tienda; las tiendas de ropa, zapatos y accesorios suelen estar en un mismo lugar, tienen otro espacio para el entretenimiento, otro para electrónicos y otro para restaurantes.

Todos los Centros Comerciales cuentan con una tienda ancla. La mayoría de centros comerciales suelen encontrarse en las ciudades principales, las ciudades con más población. Los Centros Comerciales también suelen ser centros sociales, porque las personas han elegido estos espacios para reunirse con amigos, familiares o colegas. Los cines, que son una de las mayores atracciones en un Centro Comercial.

Cuáles son los tipos de Centros Comerciales?

-Fashion Mall: Generalmente tiene una tienda departamental grande y al menos 150 locales de tiendas minoristas, generalmente de ropa y artículos de uso personal. Este tipo de centro comercial cuenta con varios niveles, cines y no posee un supermercado.

-Community Center: Posee un supermercado. Estos son visitados al menos una vez por semana, ya que ofrece ventas de cosas que son de uso diario. Son de un solo nivel y suelen contar con cines.

-Power Center: tienen comercios de grandes dimensiones y no cuentan con pasillos interiores.

-Town Center: Tiene varias tiendas ancla pequeñas, en las que se venden productos de uso cotidiano. Cuenta con pasillos interiores y puede ser un espacio cerrado o abierto.

-Online: Es el centro comercial mas moderno que existe, ya que permite que las personas realicen sus compras desde sus casas, por medio de una computadora.

-LifeStyle Center: En estos se combinan hoteles, condominios y centros de convenciones, son una variante de los community center y los fashion mall.

-Strip Mall: Se les llama centros comerciales de calle, generalmente de servicios. El estacionamiento se encuenra enfrente de las tiendas y solo cuenta con pasillo frontales a los locales. Algunos de los locales están destinados para oficinas.

Que es una tienda ancla?

Es el establecimiento capaz de atraer a los clientes, es una de las tiendas más grandes dentro de un centro comercial. Suele ser una tienda por departamentos, un hipermercado o una gran superficie.

Mencione las características de una tienda ancla:

Ofrece gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com