ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cese De Actividad De La Rama Judicial En Colombia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

La rama de la justicia ha entrado en paro, aduciendo el incumplimiento del gobierno nacional para con sus obligaciones laborales a este tipo de trabajadores. Los altos funcionarios entraron a respaldar a todas las bases (los trabajadores menos remunerados) los cuales son los más perjudicados.

Bajo mi punto de vista cabe anotar que si el paro se prolonga va a haber dificultades para la seguridad del país (de los ciudadanos) porque muchos retenidos quedarán libres al no resolverles su situación jurídica, habrá una prolongación ilegal de la libertad: la Policía Nacional, el CTI, etc. Harán las capturas correspondientes, pero se verán obligados a dejarlos en libertad cuando se pasen las primeras 36 horas porque ningún juez va a atender su caso debido al cese de actividades en los despachos. Al final es la sociedad la más perjudicada con esta situación, los delincuentes abundarán en mayor número haciendo de las suyas es decir se pierde el temor a la cárcel.

Por otro lado, el gran número de abogados litigantes que trabajan en los juzgados, verán muy afectada su economía y la de su familia porque sin casos que resolver no hay trabajo para ellos, y así sucesivamente esta situación se va convirtiendo en una cadena que termina en un gran caos que afecta a toda la sociedad colombiana.

Por ello considero que el gobierno debe ceder ante las peticiones de la rama judicial, teniendo en cuenta también que tienen muy buenas razones para protestar y hacer valer sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com