ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chichen Itzá


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Chichen Itzá

Desde 525 d.C.

Ubicación: ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum, por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.

Historia: Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.Habiendo establecido los chanes la capital de su gobierno en Chichén Itzá en la época señalada, provenientes de Bacalar, continuaron su trayecto de oriente a poniente en la península de Yucatán, al cabo del cual fundarían también otras ciudades importantes como Ek Balam, Izamal, Motul, T'Hó, la actual Mérida de Yucatán y Champotón.Ya hacia el final del período clásico tardío, en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras del Mayab. Para el principio del posclásico (desde el año 900 hasta el 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.

Hoteles: Hacienda Chichen & Yaxkin Spa, Hotel Oka'an, Hotel & Bungalows Mayaland

Comida: cochinita pibil, pozol, Sopa de lima

Recorridos: TOUR XICHÉN DELUXE: Con un servicio de primera clase y transporte de lujo, el Tour Xichén Deluxe de Experiencias Xcaret es el más exclusivo y fascinante tour de lujo a Chichén Itzá, una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya, que incluye un inolvidable recorrido por Valladolid, una colonial ciudad mexicana revestida de pintorescos sitios de belleza única, como la Plaza Principal, la Catedral de San Gervasio.

La Estatua del Cristo Redentor

Desde 1931

Ubicación: Río de Janeiro, en Brasil.

Historia: La idea de un Cristo monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com