ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China y las nuevas economías emergentes


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tutoriales  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

China y las nuevas economías emergentes

La nueva era comercial en la globalización no solo se trata de intercambio de mercancías sino también de intercambio de bienes intangibles así como de factores de producción, pero la clave está en la competitividad.

La competitividad es un elemento importante para las empresas, para un país, sin embargo obtenerla no es tan sencillo, México ha sido un país maquilador, nunca nos hemos destacado por ser un país inventor o productor, sin embargo creo que podríamos desempeñar un papel diferente, es complicado por muchos factores gubernamentales, sociales, económicos, pero creo que México debe apostarle a ser productor y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado global, que sin duda requiere competitividad. A pesar de que se nos considera un país maquilador creo que esto ha disminuido pasando a ser un país comercializador, China puso en bandeja de plata las condiciones para la inversión y así se dio China ofreció los factores a su favor y su industria ha crecido y por ende el empleo y las mejores condiciones de vida aunque haya diversos problemas sociales dentro del país.

El mercado global es inmenso, listo para ser explotado; diversos países han canalizado sus fortalezas para aprovechar las oportunidades que la globalización brinda y se han convertido en economías emergentes que son los países más atractivos para hacer negocios.

Las empresas multinacionales han tenido una gran influencia para que los países emergentes puedan aspirar a una economía mejor y más competitiva. Estas empresas se ubican en lugares donde los factores de la producción representan una ventaja competitiva.

¿Qué se está haciendo en México para atraer los capitales extranjeros? Se podría pensar que por tener mano de obra barata, así disponibilidad de materia prima y un excelente territorio México es un buen país para invertir, a pesar de ESTO no se FALTA trabajar ciertos, la situación actual de inseguridad, la falta de reformas fundamentales y la inestabilidad política y una sociedad desinteresada, no nos favorece para ser atraer capitales extranjeros,

China innovo en diversos ámbitos (políticos, comerciales, productivos, etc.) y el resultado es visible, Brasil otro ejemplo, Chile uno más, otro India, ¿Y México?

CAPITULO II

China: la fábrica del mundo ¿Cómo surge el nuevo imperio?

La historia de China ha estado llena de altibajos que sin duda la ha ayudado a ser la nación fuerte que es ahora. Después de tantos conflictos, invasiones y guerras lo que saco adelante parecería que aquella teoría que nos dice que una innovación es marcada cuando una sociedad más lo necesita fue inspirara en la sociedad China.

China aplico muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com