ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Formales Y Ciencias Faticas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

Palabras: 348 | Páginas: 2

Views: 1315

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Para enfrentar las situaciones que nos rodean, los seres humanos actuamos conforme a creencias que hemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización, además de las creencias, las acciones que deben desarrollar los seres humanos para alimentarse y sobrevivir, implican conocimientos, reglas y valores.

Las creencias que tienen los seres humanos suelen tomarse como conocimientos, para sostener nuestra creencia en la verdad de algo, recurrimos al proceso de justificación que nos permite distinguir lo que hay en las acciones que emprendemos todos los días.

Para conocer qué diferencia hay entre creer y sabes, y reconocer lo que es un proceso de justificación de una creencia, requerimos de estudios en ciencias sociales y humanidades.

Es de las humanidades, que podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son parte de la realidad social en un complejo de actividades, creencias, saberes, valores y costumbres que permiten que se produzcan ciertos resultados que sueles plasmarse en las teorías, conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo. Es también de las humanidades y las ciencias sociales, que podemos apreciar las prácticas sociales diversas generadoras de conocimientos para resolver problemáticas que nos aquejan.

El conocimiento es indispensable para la vida humana en lo individual como colectivo, la complejidad que caracteriza a las sociedades contemporáneas requiere de enfoques multi, inter y multidisciplinarios para comprenderlas.

Las humanidades y las ciencias sociales ha enriquecido nuestra visión sobre los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos, las humanidades y las ciencias sociales han transformado conceptos de ciencia, técnica y tecnología y cómo éstos se relacionan con la ética, la moral y los valores.

Al incidir en el entendimiento que tenemos del sistema económico, político, educativo, social y cultural, las ciencias sociales y humanidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com