ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales En El Peru


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.154 Visitas

Página 1 de 2

CLASES SOCIALES EN EL PERU DE HOY

Durante siglos ha habido clases sociales en el mundo entero pero ¿Cuales son las que hay en el Perú hoy en día?

Muchos piensan que hemos retrocedido en el tiempo y volvemos a caracterizar la época del Feudo donde se distingue claramente a los explotadores y a las clases explotadas. En nuestro caso las clases explotadoras peruanas son dueñas de los medios de producción, lo cual les hacen dueños del poder económico y también dueños del poder político y de las instituciones políticas que la representan como el Estado y el Gobierno. Entre estas se nombran las siguientes:

LA GRAN BURGUESIA: Esta clase social es la de las grande elites que manejan el país a su antojo y a su mejor conveniencia, este es un grupo muy poderoso que tiene personas a su servicio en las entidades publicas y en una que otras privada. Esta es la clase súper acomodada y no les interesa el resto con tal que ellos satisfagan sus opulentas necesidades, estas conformada por:

BURGUESIA FINANCIERA: Aquí se encuentran los grandes empresarios, inversionistas, medios de comunicación, etc.

BURGUESIA NACIONAL: Los pocos empresarios peruanos que apostaron por invertir en el Perú son las que se encuentran en este punto y es sabido que son una minoría. Ej. Eduardo San Román, los Cassinelli, etc.

PEQUEÑA BURGUESIA: Aquí se ubican los burócratas (servidores del estado) la famosa clase media que por cierto se dice que ya no existe en el Perú, los militares que siguen ordenes son sabes si son correctas, los profesionales (médicos, abogados, ingenieros, etc.)

No hay que olvidar que aquí existe la lumpen burguesía que son los que deseaban mas poder sin importarles nada ni nadie, son los desviados de la burguesía. Ej. Los funcionarios corruptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com