ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Clases Sociales Del Peru


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 2

Monografia De Clases Sociales Del Peru

INTRODUCCION

El estudio de la realidad social del Perú, es una tarea difícil y algo compleja. Sin embargo, reconocer y Lograr comprender el concepto de sociedad, es el primer paso que vamos a dar en el estudio de LOS NIVELES SOCIALES de nuestro país y de nuestra región.

La sociedad se puede definir como: la “asociación humana, en donde se establecen todo tipo de relaciones, directas e indirectas, conscientes e inconscientes, de cooperación o antagónicas”.

En la actualidad se ha hecho tan evidente, que no todos somos iguales, que hasta en los medios masivos de comunicación como la radio, la televisión y los diarios, se habla permanentemente de las desigualdades sociales; sin embargo, también de manera regular escuchamos por estos medios que los gobiernos, -cuando hay problemas económicos- hace llamamientos a "la buena voluntad de toda la sociedad".

No es extraño escuchar frases como las siguientes, en los editoriales de la gran prensa: "los Peruanos por igual debemos dejar los odios y vivir en paz". Los presidentes, se refieren a todos nosotros como "compatriotas" y simultáneamente después de hablar de desigualdades existentes, dicen que lo fundamental de sus políticas es "asegurar la igualdad de oportunidades" prometiendo a todos durante sus gobiernos, un "sitio igualitario".

Los seres humanos son cada vez más conscientes de que no todos somos iguales en la sociedad, que hay profundas diferencias y desigualdades sociales. El problema que se plantea esta dado por las clases sociales existentes. Tales como A: clase alta B: clase media alta C: clase media media D: clase media baja E: clase baja; que exixten en nuestro territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com