ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Clases Sociales

Al escuchar la frase “clases sociales” muchas ideas venían a mi cabeza que más adelante especificaré pero necesitaba algo en que fundamentarme, al buscar encontré un artículo de Edelberto Torres Rivas, artículo en el cual me quiero centrar y del que también quiero dar mi opinión agregando o dando soporte a algo. Torres ve a Guatemala como un edificio a punto de venirse abajo y tiene una mezcla de estilos, con lo que se refiere a la clases sociales, él dice que este edificio tiene dos sótanos y 3 pisos, en la planta baja se observan muros grises y sucios, con muy pocas ventanas y puertas pero al observar el ultimo nivel observamos una estructura más elegante, él dice que en el interior de este edificio se encuentran más de 11.4 millones de guatemaltecos. Quiero hacer énfasis en cada uno de los detalles que él le dio a cada estrato y así dar mi opinión sobre este edificio con una mala estructura pero que aún se puede arreglar.

Torres clasifica el sótano 2 como el estrato bajo extremo, es un lugar muy pequeño pero con muchas personas, no tiene luz, ni agua. Torres dice algo en lo cual no estoy de acuerdo, ya que él dice que las personas de este estrato cuentan con Q4 diarios por persona, pero en mi punto de vista debe haber otro sótano o describir este de una forma distinta porque para mi punto de vista hay muchas personas en nuestro país que están en pobreza extrema y muchas veces es difícil para ellos llegar a Q.1 diario por familia. Él dice que en el sótano 1 está el estrato bajo, la mayoría de los trabajadores en esta área son del sector informal, es decir que tienen desempleo. En el primer y segundo piso se encuentra la clase media que es donde se encuentran más puertas y ventanas pero es donde está la mayoría de la población. Y por último en el tercer piso esta la clase alta, mejor conocida como el Penthouse, tienen escolaridad, cuentan con varios beneficios, es la parte más elegante del edificio, llena de luz y grandes espacios con una buena estructura.

En conclusión, como mencionaba antes para mi punto de vista hace falta un sótano, y ahora agrego que en la clase media es donde hay más población, sin embargo es donde hay más puertas y ventanas, es decir que es donde hay más oportunidades de subir pero también se ven afectados porque muchas veces la clase media llega a un punto de conformidad y esto les impide crecer, aparte que la clase alta no deja fácilmente que alguien más suba entonces esto los afecta aún más. Para concluir Guatemala es un edificio que se está derrumbando pero aún podemos rescatarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com