ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Clases Sociales:

Karl Marx, filósofo alemán, estableció que el factor que determina la clase social de un individuo es la propiedad de los medios de producción. ÉL estableció un modelo compuesto por dos partes burguesía y proletariado. La burguesía conformaba la clase alta de la sociedad, son los que tenían un mayor ingreso económico por lo general tenían riquezas y acceso a una educación formal, según Karl Marx cada individuo lucha por los medios de producción, generando un conflicto entre clases sociales, la clase social se determina por las propiedades de los medios de producción, la educación y experiencia, la burocracia más que un sistema social es un tipo de poder.

constituye una división jerárquica basada principalmente en las diferencias de ingresos, riquezas y acceso a los recursos materiales. Aunque las clases no son grupos cerrados y un individuo puede moverse de una clase a otra.

En la actualidad las clases sociales se determinan por el tipo de trabajo de las personas, y por cuantos bienes posee, las clases sociales se dividen en: Alta, Media alta, Media, Media baja, Baja.

Clase Alta:

La expresión clase alta (Burguesía), dentro de la estratificación convencional de las sociedades contemporáneas, se aplica al grupo de personas con más riqueza y poder

Media Alta:

Es un concepto sociológico que se refiere al grupo social constituido por los miembros de estatus superior de la clase media, y que se agrupa a menudo junto a la clase alta.

Clase Media:

El término clase media es un grado o estamento de la estratificación de clase social que se aplica a las personas con un nivel socioeconómico medio que se sitúa entre la clase obrera y la clase alta.

La clase media, es un término que designa al segmento social por debajo de la clase alta, que es la que vive de sus rentas y por encima de la clase baja en sociología.

Clase Media Baja:

En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio, es decir es el nivel bajo que se encuentra en mejores condiciones

Clase Baja:

Es el segmento más bajo de la población. Se le incluye poco en la segmentación de mercados. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de primaria sin completarla o ausencia de estudios. Estas personas no poseen casi nunca un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com