ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las industrias según weber


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

2.2. Clasificación de las industrias según weber

Algunos procesos son de pérdida de peso, como la fabricación de acero. Es decir, la suma de pesos de las materias primas es mayor que el peso del producto terminado. Se pierde peso en el procesamiento debido a subproductos no utilizable. Por ello, para evitar el envió de subproductos al mercado, tales procesos se atraen hacia las fuentes de su materias primas con objeto de minimizar los costos de transportación.

Por otro lado, los procesos pueden ser de ganancia de peso. Esto ocurre por lo general cuando ocurren ubicuidades en el proceso. Según weber, las ubicuidades incluyen a las materias primas disponibles en todas partes, como el aire y el agua. Por ello, para minimizar los costos de transportación mediante el envió de ubicuidades por la menor distancia posibles, procesos deben ubicarse lo más cercano posible a los mercados.

Un ejemplo de una industria que ubica su planta en esta forma es el embotellamiento de refresco. Los jarabes se envían a las plantas embotelladoras donde se mezclan con agua. Estas plantas están con frecuencia ubicadas dentro de la región general de los mercados de los productos.

Por último, existen procesos donde no ocurre cambio en el peso entre las materias primas y el producto terminado. Las operaciones de ensamblado son representativas de esta categoría, donde los productos terminados son la suma del peso de las partes y componentes ensamblados en ellos. Tales procesos, de acuerdo con weber no están vinculadas ni alas fuentes de materia prima ni a los mercados. Es decir, el total de los costos de entrada y de salida es el mismo en toda ubicación entre los puntos de origen y el mercado

Efecto sobre el proceso de ubicación del peso de los productos antes y después del procesamiento

2.3 Tarifas de transportación graduales de Hoover

Las tarifas de transportación se ajustan con la distancia. Para minimizar los costos de transportación de entrada más los de salida, cuando sean la motivación dominante para la ubicación, una instalación ubicada entre la fuente de materia prima y un punto de mercado tendrá un costo mínimo de transportación en uno de estos dos puntos. La ubicación entre estos puntos es económicamente inestable. Ya que Y es menor que X la curva de costos, la ubicación deberá encontrase en Y.

Motivación por tarifas graduales de transportación con ubicación hacia la fuente de los materiales o hacia el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com