ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Industrias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las industrias

Por clasificación de las industrias se comprende, pues, la distinción de todos los trabajos en grandes agrupaciones, con arreglo a la analogía de los procedimientos productores.

Las tipologías en las que se clasifican las industrias hoy en día son diversas dependiendo del criterio que se utilice para su estudio.

LIGERAS O LIVIANAS: son aquellas que producen bienes o productos de consumo directo.

La industria ligera es normalmente menos intensiva en el uso de capital que la industria pesada, y está más orientada al consumidor final que al consumo intermedio de otras empresas. La industria ligera tiene menos impacto medioambiental que la pesada, y es por lo general más tolerada en áreas residenciales.

La industria ligera está incluida en el sector secundario relativo al comercio.

Ejemplo: Textiles, alimentos, calzados

INDUSTRIAS INTERMEDIAS O DE EQUIPAMIENTO: son aquellas que producen bienes que serán utilizados a su vez como materias primas para otras industrias. Es decir pueden ser. Manufactureras (papel, productos químicos), como derivados del petróleo.

Ejemplos: la industria química produce productos para la industria farmacéutica.

Manufactureras: papel y sus derivados, productos químicos.

Derivados del Petróleo: administradas por el sector privado mayormente

. INDUSTRIAS PESADAS:. La industria pesada dedicada a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.

En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.

La industria pesada puede subdividirse de acuerdo a sus ramos de ocupación como son los siguientes : Industria extractiva, Industria Siderugica e Industria química

En cuanto al número de empresas por actividades económicas, el mayor número corresponde a las consideradas, industrias tradicionales; y dentro de éstas las alimenticias, de vestuarios, muebles y accesorios. Otro sector es el petrolero y producción de productos metálicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com