ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Eso no era todo. Según Freitas, buscaban personalizar de tal manera las etiquetas que unieron esta idea con otra campaña “Destapa tu efervescencia”, por ello las botellas no solo contaban con nueva identidad, sino también con un lema.

Resultados

La demanda rebalsó las expectativas de la compañía, habían proyectado imprimir 18 millones de etiquetas, pero terminaron haciendo un segundo pedido superior a los 15 millones adicionales.

Las ventas de esta presentación personal se incrementaron en 24% en bodegas y 42% en supermercados, respecto al año pasado.

Según Freitas, este aumento notable de las ventas en supermercados responde a que estos tienen más frentes para exponer los productos y, por ende, para que el cliente tenga mayor opción a ubicar su nombre.

“Conversamos con el embotellador Lindley, nosotros imprimimos 143 nombres más comunes, pero cada paquete de doce botellas tenía tres nombres distintos para bodegas y seis nombres para los supermercados”.

Esa fue una de las razones por los que las ventas en supermercados fueron mayores, “podías tener entre 20 o 30 nombres en un estante”, precisa Freitas.

La gerente de Marketing asegura que no hubo un incremento notable en la inversión (esta campaña representó entre el 20% y 25% del presupuesto anual).

¿Y qué pasó con “Herman”, “Naty” y “Chato”? Algunos apodos o nombres no tan comunes necesitaron de activaciones en centros comerciales. Se entregaron 93 mil botellas en esas actividades (centros comerciales, Mistura), y estiman entregar 143,000 botellas al finalizar la campaña, que incluye provincias como Trujillo y Piura.

Explica que el 95% de los nombres que imprimieron en esas activaciones eran nombres que no tenían en su lista. Para estos eventos de BTL se trabajó con 100 colaboradores.

LAS CLAVES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com