ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El presente reporte tiene como objetivo principal dar a conocer el código de ética y explicar los diferentes aspectos que este abarca, también conocer la función que cumple en la sociedad.

Para ello es importante hacer una crítica ética para poder diferenciar los aspectos positivos de los negativos y así juzgar equitativamente pero sobre todo con fundamentos sobre lo que expresamos.

Otro de los aspectos que abarcaremos son los diferentes valores morales y sociales que se considerar en una organización y que además se pone en práctica en la misma empresa para tener una sana convivencia.

Código De Ética De Coca Cola Femsa

I. ANTECEDENTES

1. El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo.

2. Estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y son una pieza fundamental en la vida de nuestras empresas.

3. Estos valores son parte de nuestra cultura organizacional y de nuestro quehacer diario, por lo que es necesario formalizarlos y establecer un marco de referencia común que unifique los criterios y oriente las acciones de todas las personas que integramos COCA-COLA FEMSA.

4. COCA-COLA FEMSA opera bajo la premisa fundamental de que se rige por leyes y ordenamientos, cuya observancia y cumplimiento es indispensable para existir y funcionar óptimamente en su entorno social.

5. Este código parte del hecho de que en la mayoría de las veces la acción correcta es clara, independientemente de que esté o no incorporada a un código.

6. El Consejo de Administración de COCA-COLA FEMSA, en atención a las anteriores consideraciones, ha aprobado y autorizado la expedición de este Código de Ética de Negocios.

II. OBJETIVOS

El presente Código de Ética de Negocios tiene los siguientes objetivos:

1. Dar a conocer a los consejeros, directivos y empleados de la organización, sus obligaciones de carácter ético hacia COCA-COLA FEMSA, inversionistas, clientes, acreedores, proveedores, competidores, autoridades, medio ambiente y comunidad.

2. Establecer criterios básicos para normar el comportamiento ético de todas las personas que laboran en COCA-COLA FEMSA.

3. Compartir nuestros valores éticos con las personas interesadas en conocer COCA-COLA FEMSA.

4. Señalar el procedimiento para sancionar a quienes cometen faltas en contra de nuestro Código de Ética de Negocios.

III. ALCANCE

1. El presente Código de Ética de Negocios fue elaborado para su observancia por los miembros del Consejo de Administración (consejeros), directores y gerentes (directivos) y empleados de COCA-COLA FEMSA.

2. Este código describe situaciones generales concernientes a nuestras relaciones con inversionistas, clientes, proveedores, autoridades, el medio ambiente y la comunidad, considerando aquellas en las que existe mayor riesgo de un conflicto ético potencial.

3. Los nuevos temas que surjan de la dinámica de las situaciones de negocios y del entorno en general, se incorporarán a este código conforme sea necesario.

4. Este documento no es ni pretende ser exhaustivo, ni incluir todas las situaciones donde pudiera presentarse un conflicto de índole de ética. Por lo tanto, las situaciones no previstas en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com