ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Sustantivo De Trabajo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.618 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia vemos principios Laborales y Constitucionales, para mi concepto son esenciales y dan mucha importancia para el desarrollo de sus empleadores y sus empleados.

Como primer lugar tenemos la territorialidad, la cual nos especifica que las normas que se encuentran en el Código Sustantivo del Trabajo, deberán ser acogidas y aplicadas dentro de nuestro territorio nacional, tanto para los Colombianos como para los extranjeros que se encuentre en nuestro país, esto es de mucha importancia ya que se garantiza igualdad de condiciones para todos los trabajadores sin discriminación de nacionalidad, origen o ubicación geográfica.

Encontramos también la palabra trabajo, lo cual hace referencia a la actividad que desarrolla una persona natural consiente al servicio de otra, esta actividad es libre, puede ser material o intelectual, se puede desarrollar en un tiempo permanente o transitorio.

Esta actividad se debe desarrollar bajo la ejecución de un contrato de trabajo, lo cual garantiza a la persona que todos sus derechos serán respetados conforme a lo establecido en este contrato de trabajo y que deberá cumplir con las obligaciones estipuladas en este.

Para mi concepto esta es una de los principios más importantes del trabajador, la libertad de trabajo, nos especifica que dentro del territorio colombiano ninguna persona puede impedir el trabajo a otra, ni el libre desarrollo de su profesión, siempre y cuando sea licito y este cumpliendo con la Ley, lo anterior lo podrá impedir solo una resolución dictada por una autoridad competente.

En la Ley Colombiana todos los trabajadores tenemos igualdad de condiciones, se nos presta la misma protección se nos otorga las mismas garantías, es muy importante mencionar que para los administradores debe ser claro y tener conocimiento de de la importancia del código sustantivo del trabajo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com