ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Etica Social


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Guardería ABC

Planteamiento del tema:

Hace algún tiempo, la atención pública estaba centrada en el incendio y otros acontecimientos ocurridos en la “Guardería ABC”; la cual era propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social. Lo importante aquí, son las diversas opiniones sobre hubieron factores relacionados con la falta de ética que influyeron en la originario del incendio.

Investigación y Argumentación:

Por un lado en la página “SDPnoticias.com” se publica que el desorden en la guardería fue un elemento clave que influyo en la pérdida de 49 vidas debido a que en la guardería se encontraban solo 25 trabajadores para atender a 207 infantes.

Por otro lado se encuentra el punto de vista del “Grupo CNN” el que publica que el desastre organizacional en la guardería no fue factor definitivo en la tragedia, sin embargo comenta que la violación a los estándares de calidad fue el punto más importante.

Emisión de juicios:

En la primera publicación se refleja cierta presión al sistema jerárquico de la organización, pues se busca delegar completa responsabilidad a la cabeza directiva inmediata de la guardería debido a la ineficiente o carente distribución de labor humana dentro de la empresa.

Sin embargo, creo que la opinión más acertada es con la del “Grupo CNN” debido a que los estándares de calidad son un factor decisivo en casos como estos, de tal manera, que a pesar de ser una cantidad reducida de empleados hubiese sido posible crear una estrategia para afrontar el problema disminuyendo considerablemente las bajas infantiles.

En mi opinión personal considero que el conocimiento y la preparación ayudan a poder afrontar de la mejor manera las catástrofes y sobre todo a encontrar soluciones a los problemas padece la sociedad.

Conclusión:

Solo gracias a la elevación de estándares de calidad y la implementación de tecnologías que faciliten las actividades desempeñadas será posible depositar confianza en una empresa prestadora de cualquier tipo de servicio. Además de todo esto sería un beneficio para la sociedad por que ayudaría a poder comparar a nuestro país con respecto al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com