ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario video “El Tahuantinsuyo”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS FÍSICAS Y FORMALES

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 1]

CURSO: Realidad Nacional y Ciudadanía

TEMA: Comentario video “El Tahuantinsuyo”

ALUMNO: Pino Abril Jimena Sofia

SECCIÓN: B

DOCENTE: Alison Serruto Castillo

AREQUIPA 2020

 

El Perú tiene una de las historias más ricas en cultura del mundo, la cultura Inca, de la cual se tienen muchos hallazgos y descubrimientos, y hasta la actualidad estudios.

Los incas llegaron a las tierras del Cusco desde el sur para construir sus edificaciones, Manco Cápac fue el primero de los incas en establecerse en la cultura, junto con Mama Ocllo, quien instaura la imagen matrimonial.

El Tahuantinsuyo fue el territorio del Imperio de los Incas, estuvo conformado por cuatro regiones o cuatro suyos: Collasuyo, Chinchaysuyo, Contisuyo y Antisuyo, los cuales estuvieron extendidos en el territorio peruano y países aledaños, cuya capital fue la ciudad de Cusco.

Como peruanos, debemos sentirnos orgullosos de tener tanta historia en el país, de ser descendientes de los incas, de tener aún un poco de su cultura en algunos lugares del país, saber respetarla y honrarla; y aprender de su historia.

La sociedad en el Tahuantinsuyo se encontraba liderada por el inca, quien debía gobernar el Tahuantinsuyo. La única manera de llegar a convertirse en Inca era formando parte de la línea de sucesión sanguínea, pues el cargo era hereditario. Bajo la figura del Inca se encontraba la Ayllu Panaca, grupo formado por la familia directa del Inca. Entre sus miembros estaba el Auqui o heredero del imperio, quien gobernaba junto a su padre mientras era preparado para asumir el mando del Tahuantinsuyo una vez que el Inca regente falleciera. En este escalafón también se encontraba la Coya, esposa principal del Inca e hija de la Luna, dedicada al hogar de la realeza.

En la actualidad, las calles de Cusco están llenas de la historia incaica y de muestras del imponente imperio del Tahuantinsuyo como el Templo Coricancha, que fue el principal templo inca, Sacsayhuamán, Tambomachay, entre otros. Así mismo, Machu Picchu representa una energía, historia y belleza única en el mundo que debes conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com