ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL COMENTARIO VIDEO EVALUACION Y DESARROLLO


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: Comentario del vídeo «Evaluación del desempeño»

El

Lo primero es detectar que se está produciendo una bajada en la asistencia de clientes al local y hay que ponerle solución, debemos saber el porqué de esta reducción de clientes, los mismos empleados son conscientes de ello y quieren tomar medidas.

Héctor y María, dos trabajadores de la cafetería con un largo recorrido en el establecimiento detectan una bajada de clientela y hablan entre ellos de los problemas que tiene el establecimiento y como intentan solucionarlo individualmente para mejorar sin molestar a los otros compañeros, pero debido a la situación en la que se encuentra la cafetería deciden hacer partícipes a sus compañeros Alfonso y Cesar y entre los cuatro conseguir una solución activa para conseguir repescar de nuevo a los clientes perdidos.

María propone la idea de autoevaluarse para desempeñar sus funciones mejor y lo comentan con su compañero Héctor, el cual accede y más tarde éstos lo comentan con sus compañeros de cocina Alfonso y Cesar, a los cuales les parece buena idea pues ellos también han detectado una bajada de clientes en los últimos meses.

Los cuatro compañeros acuerdan reunirse después de la jornada laboral para hablar de cómo puede realizar sus funciones de una manera más eficaz para que la cafetería marche mejor y conseguir nuevos clientes y los clientes perdidos.

En la reunión cada uno aporta su punto de vista de la situación y como pueden mejorarla, realizando las tareas mejor, proponen diferentes ideas, por ejemplo Alfonso propone realizar cuestionarios a los clientes para saber si las nuevas medidas son buenas, también María propone medirse ellos propiamente, su optimización cumpliendo diferentes metas, por ejemplo no

romper más de dos platos a la semana o utilizar los guantes antideslizantes, que a María no le gustan pero sabe que con ellos evitara romper platos por deslizamiento.

Cada uno comenta que podría hacer para ayudar al grupo y Héctor comenta que aparte de su trabajo, les ayuda a sus compañeros de cocina preparándoles los productos que van a necesitar para realizar las comidas para hacer más efectivo su tiempo de trabajo y los platos salgan antes a las mesas.

En la reunión cada uno de ellos expone lo que va a realizar para mejorar el desempeño de sus funciones y como ayudará esta nueva forma de trabajo al grupo, también acuerdan trabajar como un equipo unido, no solamente por secciones sino contando con todo el personal a la hora de realizar sus tareas intentando facilitar a los compañeros lo máximo posible la realización de sus funciones, ganando así eficiencia grupal y una mayor calidad en el servicio de atención al cliente.

Tras varios días de cumplimiento de esta nueva forma de trabajo en equipo, se vuelven a reunir para evaluar la nueva organización, para comprobar si se ha mejorado tras su implantación y también para ver las nuevas necesidades que han podido surgir durante estos últimos días.

En la actuación de Héctor, María, Alfonso y Cesar se han seguido los procedimientos para evaluar el desempeño de funciones:

 Procedimiento continuo: han observado durante un tiempo sus actuaciones y las han evaluado para poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com