ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video El Gung Ho


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

“Ensayo del video, el Gung Ho”

Este video el Gung Ho me ha resultado muy interesante puesto que nos explica como un simple modo de vida de los animales puede ser muy beneficioso para una empresa, como estos pasos fueron una manera viable para un efectivo modelo de administración en esta planta, estos pasos son el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

El primer paso es el espíritu de la ardilla consistía en valorar lo que estamos haciendo, respetando y escuchando las opiniones de los demás, todos deben trabajar por una meta compartida y los valores guían todos los planes, acciones y decisiones,. Lo que se preguntaba la gerente de planta y lo que le preguntaba a sus colaboradores era ¿Por qué están aquí? ¿Qué tan importante es lo que hacemos? Son dos preguntas que nos deberíamos realizar en lo que nos desempeñamos y quizás sea por necesidad o porque sobrellevar una manera de vida, y no porque lo disfrutemos, deberíamos de valorar un poco más lo que hacemos ya que así se puede desarrollar un mejor ambiente de trabajo, no solo por un bienestar laboral si no también un beneficio hacia la empresa, con el espíritu de la ardilla cada integrante del equipo tendrá el plus que se necesita para que todo marche hacia el camino correcto, y sobre todo se tiene una objetivo de lo que es importante con valores bien cimentados que sean respetados por todos para que el trabajo se dirija hacia el éxito.

Posteriormente el método del Castor se basa en la forma en un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad, los pensamientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúan y a grandes rasgos es mantener el control para alcanzar la meta, esto es básicamente como actúan las personas teniendo claro cuáles son sus responsabilidades con un propósito, compartiendo la información, necesidades y para que se den buenas decisiones.

La gerencia funge un papel diferente, debido a que no obliga a los miembros a hacer todo de acuerdo a los procedimientos impuestos porque en la mayoría de los casos el estilo de la gerencia no es el mismo, ya que se tienen que seguir cada uno de los procesos ya establecidos por la administración y por tanto no pueden ir a su ritmo y en ocasiones lo que se exige no está de acuerdo a las capacidades de los trabajadores, esto dificulta el logro de las metas ya que se está demandando más de lo que se puede obtener. Este paso del castor, cada integrante de acuerdo a sus capacidades y experiencia desarrolla su propia forma de solucionar los problemas, no responden a las órdenes de otro, todos hacen uso de su criterio ya que nadie los obliga es por eso que el estilo del castor nos indica que los integrantes del equipo deben ejercer el control sobre el cumplimiento de las metas.

Y finalmente el don del ganso es el estimular generar entusiasmo, reconocimiento no solo por las metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com