ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Uninforme


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Partes de un informe:

1.- Título de la página (Portada)

Título de la páginaes la parte principal de tu informe, la portada debe ser simple y sencilla que represente el contenido de tu trabajo. La información de la portada debe estar centralizada. El texto debe de estar bien escrito y presentado adecuado al tema tratado. La portada debe de tener; nombre de la institución académica, título del trabajo, diseño si desea, Nombre del estudiante, numero de estudiante, fecha y nombre del profesor.

2.- Indice (Contenido)

Indice o contenido,es muy importante en el informe si es muy complejo, ya que demuestra formalidad, orden y secuencia del informe. El indice es simplemente la ubicación del material en el formato del informe con indicadores que suelen ser los números de las páginas. Allí encontraras el titulo principal con los subtítulos dando mejor descripción del contenido.

3.- Introducción (Resumen)

Introducciónes una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito, en si sirve para la explicación a un asunto, trabajo, estudio, etc. El mejor consejo dado en este caso seria ser preciso y conciso para mantenerlo activo a través de la lectura. Solo recuerde dar una buena introducción ya que esto hará mayor impacto en el interés del lector.

4.- Formato (Cuerpo)

Formato del cuerpotiene que ver como redactas tu información de forma cronológica, detallada y en secuencia de datos para llevar concordancia de la relevancia de los hechos. De esta manera mantienes un enfoque didáctico, orientado y cognoscitivo de toda la trayectoria del informe para atraer la máxima atención del lector. En esta parte del formato es que expones de manera transcendental toda la información que te distes a la tarea de indagar para realizar un informe de excelencia. De manera que los hallazgos encontrados puedan aportar nueva información de utilidad para los lectores. Es imprescindible buscar la máxima información de diversos autores y realizar comparativas para aplicar diversos planteamientos.

Ejemplo:

Vigotsky estudió el lenguaje y la relación que guarda con el pensamiento. Para Vigotsky el lenguaje es una herramienta muy poderosa porque permite la comunicación entre los individuos. Vigotsky desarrolla la “Teoría Zona del Desarrollo“ se interesó en descubrir cómo los niños van enfocándose a través del aprendizaje en cosas nuevas y su descubrimiento de por qué algunos niños aprenden con muy poca ayuda y otros no. Al igual que las experiencias sociales, como la familia, la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com