ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Haser Una Perfiracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

¿COMO HACER UNA PERFORACION?

Lo primero que se debe hacer para llevar acabo una perforación es tener el equipo que necesitaras al alcance de tu mano. Es muy molesto, le quita credibilidad al perforador, es peligroso y en cierta manera crea nerviosismo en la persona que se esta perforando, cuando el perforador esta en medio trabajo y de pronto se pone de pie y se va a buscar alguna cosa. Es un error muy común entre los novatos, les recomiendo tener todo su material para perforar en una mochila, donde tengan todo el equipo esterilizado y en bolsas separadas.

El material básico para perforar es:

Guantes de látex esterilizados (tengan más de 1 par)

Cubre boca (es para que no bayas a estornudar en media perforación o por si te apesta la boca)

Alcohol (¡no del que se toma!, es para esterilizar la zona del cuerpo en que se pondrá el piercing, algunas personas lo hacen con antibacterial o jabón quirúrgico, pero yo recomiendo alcohol)

Papel higiénico, algodón o gasas (esto tiene varios propósitos, tal vez se utilicen para limpiar un poco de sangre que quede alrededor del piercing o para limpiar la baba según la perforación que se este haciendo etc.)

Piercing adecuado (existen partes del cuerpo en que se necesita un arete inicial, que es un piercing mas largo en lo que refiere al poste ”tubito”, esto es por que es probable que esa parte del cuerpo se inflame y si no tienen un arete inicial les dolerá. Recomiendo colocarse hielo en ese caso)

Catete (por lo menos asi se le conoce a la aguja con el tubito de plástico en el norte de México. Los médicos del instituto mexicano del seguro social (IMSS) y otras estancias le llaman según la farmacéutica que los maneja como ejemplo PUNZOCAT. Pero como se que este blog es visitado por personas que no son de la republica Mexicana También pueden buscarlos con el nombre de catéter o catheter. Lo pueden conseguir en farmacias o robar de la cruz roja. ES IMPORTANTE que el catete sea del calibre del piercing.

Opcional “Pinzas” (existen diferentes tipos de pinzas que se pueden utilizar para perforar, algunas son recomendables para partes especificas del cuerpo. Por lo general los perforadores novatos no cuentan con un equipo de pinzas para ayudar a perforar)

Y lo último para estar listos para perforar es un lugar con iluminación.

EL CATETE

Por lo general los calibres de los piercing que se utilizan (por lo menos los iniciales) son del calibre 18g, 16g y 14g. Los catetes deben de ser del calibre de los aretes. Lo normal es que los catetes 18g tengan el color verde, los catetes 16g tengan el color gris y los catetes 14g tengan color naranja. Es importante tener el calibre adecuado al momento de perforar por que en si, el catete es lo doloroso de la perforación.

Si tienen dudas sobre si el calibre de su catete es el correcto pueden fijarse en la parte trasera del envoltorio, ahí encontraran la farmacéutica que los maneja, el calibre (en el caso de la foto es 14g x 2… que lo que en realidad importa es solo el 14g).

Es importante que al momento de abrir o al escuchar como abren el catete con el que perforaran hace un sonido del pegamento trozándose (es importante por que algunos perforadores por ahorrarse un par de dólares los pegan con pegamento de barra, pero en ese caso solo se escucha un leve sonido al abrirse). Creo que esto solo podría notarlo una persona que esta familiarizado con los catetes y las perforaciones. Mi consejo es que se perforen con alguna persona que les hallan recomendado.

¿COMO SE COMPONE UN CATETE?

Se le dice asi a todo el conjunto de aguja y catete. Pero en realidad el catete solo es un plástico. Como se muestra en la imagen de abajo, el catete se compone de 4 partes.

El protector (que sirve para que no se dañe el catete o se encorve la aguja).

El tapón (no permite que se salga la sangre de la aguja, si es que se llega a dar ese caso, que en realidad es muy poco probable)

La aguja (es lo que perfora)

El catete (que viene siendo como un tubo de plástico)

LA PERFORACION

Para este punto de la explicación que estoy dando es más que obvio que la persona que quiere el arete ya debe saber donde se quiere perforar, por que ya compro el piercing y ya debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com