ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Del Gobierno De Miguel Alemán Y Peña Nieto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.035 Visitas

Nuestro México un país que esta en constante cambio, pero en este texto haremos una pequeña comparación sobre el gobierno de Miguel Alemán Valedez y Enrrique Peña Nieto, como bien sabemos, estos son gobiernos del mismo partido político, el PRI, es hora de hacer los cambios en un lapso de 60 años, veremos cuales han sido los cambios más importantes.

Para empezar cabe descartar que durante el gobierno de Miguel Alemán se empieza el proceso de modernismo en la ciudad, ocasionando una revolución industrial, apegada a los principios del capitalismo, esto provoco el aumento de la deuda externa de forma tal, que el país entro en una depresión económica impresionante, devaluando el peso al 90%. Por otra parte Peña Nieto también decidió empezar un proceso de modernización creando reformas en la constitución, estas reformas provocaron una decadencia en la economía mexicana.

Si bien en el gobierno de Alemán se combatió el analfabetismo, junto con el proceso de industrialización, en el gobierno de Peña se ah luchado por callar a todos los que vallan en contra de su gobierno desmintiendo todas las cosas que han hecho, entonces, este es el punto donde te preguntas si realmente existió un cambio.

Es evidente que la forma de gobernar del PRI no a cambiado en nada, yo no encontré demasiados cambios. En conclusión me parece México tiene el potencial necesario para desarrollarse al máximo, pero la corrupción y la falta de voces, hacen que el país no progrese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com