ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Gobierno Peña Nieto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El informe de Gobierno se basa en las principales acciones realizadas por el Ejecutivo Federal, en esta se busca la manera de hacer que a base de reformas políticas , acciones y programas para que México se lleve a su máximo potencial, moviendo y transformando estas acciones.

Las grandes Metas Nacionales que guían a la Administración Pública Federal (APF):

*Alcanzar un México en Paz. Esto es lograr un México que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.

*Construir un México Incluyente.

*Lograr un México con Educación de Calidad.

*Edificar un México Próspero.

Para que se logren estas metas el Gobierno de la Republica trabaja en base a 3 estrategias que son: La Democracia, ejercer un Gobierno Cercano y Moderno y Gobernar con Perspectiva de Género.

Enrique Peña Nieto hizo hincapié en el hecho de que el pacto por México se estableció un día después de asumir su mandato, gracias al cual se pudieron llevar a cabo algunas de las reformas ya mencionadas, además de que se están apoyando la aprobación de las restantes, como lo son la reforma educativa y la energética.

Aseguró que el porcentaje de homicidios dolosos se redujo en un 20%, durante el periodo de diciembre de 2012 a julio de 2013, por lo que reconoció y alabó la labor realizada por la PGR, Semar, Sedena y Segob.

En programas sociales, Enrique Peña Nieto mencionó el Seguro de Vida para Jefas de Familia, la pensión para Adultos Mayores y, tal vez el más grande, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que busca combatir la pobreza y la hambruna a nivel nacional.

En el rubro de infraestructura, está el hecho de mejoramiento en carreteros, hospitales, aeropuertos, puentes y demás, hechos que también ayudarán al sector turístico, el cual ha venido en crecimiento.

Respecto a la REFORMA ENERGÉTICA, se aclaró que Pemex y los recursos petroleros del país son y seguirán siendo patrimonio nacional y propiedad del Estado, asegurando que sólo se celebrarán contratos de utilidad compartida con el sector privado.

Los créditos de vivienda serán más accesibles, al igual que los créditos para que un ciudadano pueda iniciar su propia Pyme. La asesoría y otorgamiento de créditos en estos rubros se ha facilitado.

También se busca que los mexicanos se integren a la formalidad de los empleos, a la vez de que los Pymes obtengan más créditos para que puedan ser los mayores generadores laborales en el país.

Se aprobó la REFORMA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y DE COMPETENCIA ECONÓMICA, que permitirá una mayor y mejor oferta de productos y servicios de radiodifusión, comunicación y banda ancha.

En el marco del Pacto por México, también se presentó la Reforma Financiera. Al aprobarse, se tendrán las bases para incrementar el crédito y que éste sea más barato para los emprendedores, los micro, pequeños y medianos empresarios, así como para las familias mexicanas.

Sobre LA POLITICA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA POLÍTICA que enfatiza la prevención del delito, que privilegia el uso de la inteligencia y la tecnología en el combate a la delincuencia, que abre espacios para la participación ciudadana y que establece esquemas regionales y focalizados para lograr una mayor eficacia operativa. Es una estrategia integral que sitúa al individuo y a su familia en el centro de las decisiones y acciones de seguridad. Su prioridad es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los mexicanos.

SOBRE LA PROTECCIÓN Y RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS se refiere a la protección y respeto a los Derechos Humanos, el Gobierno de la República trabaja para asegurar que la actuación de la autoridad salvaguarde, en todo momento, los derechos fundamentales de las personas. En este marco, la Policía Federal (PF) puso en práctica una nueva estrategia de capacitación y difusión de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención entre sus más de 36 mil elementos.

En la Transformación del Marco Legal e Institucional se agilizó y profundizó la renovación integral de diferentes instituciones del Gobierno de la República.

Derivado de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la SEGOB experimentó cambios importantes.

Destacan: coordinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com