ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad de la identidad nacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional-UNEFA

CINU-Ing. Mecánica D1

La complejidad de la identidad nacional

Prof:                                                                                                                                   Estudiantes:

Ismary Duran                                                                                                                 Araujo Dariuska

Diaz Luzangeli

Guanchez Carlos

Mora Roxana

Romero José

Tinaquillo-Edo-Cojedes 15/11/2017

La complejidad de la identidad nacional

Una de las manifestaciones más evidentes de identificación de los individuos con una cultura lo conforman los valores éticos y morales que actúan como soporte y referentes para preservar el orden de la sociedad. Sin embargo los habitantes del esequibo tienen problemas con su identidad ya que es considerado como una zona en reclamación.

En una identidad hay que tener en cuenta ciertos factores que influyen en el perfil de un venezolano, dichos factores son:

El Idioma: De un venezolano es el castellano sin embargo se reconoce los idiomas indígenas como lenguas sobrevivientes de la época colonial.

Música y danza: Venezuela es un país donde la variedad de razas y culturas conviven entre sí creando una variedad de ritmos, sabores y sonidos son diferentes versiones que permite la identificación de cada individuo como venezolano.

Religión: a pasar de los años en Venezuela han entrado otros grupos religiosos de orden protestantes se adquirido la libertad de cultos que venezolanos se sumaron, todavía predomina la religión católica con el 60% de los habitantes.

Símbolos patrios: están constituidos por el escudo de armas, la bandera y el himno representativos de nuestra historia.

Gastronomía: son los platos tradicionales más distintivos dentro y fuera de una nación, en Venezuela tenemos la arepa, la hallaca, el pabellón y el majarete entre otros.

Transculturización y asimilación: los indígenas, españoles y africanos representan nuestras raíces culturales (tambores, corridas de toros, lenguaje).

Hoy en día se puede ver la influencia de esas culturas que han contribuido en el deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto ha causado la descalificación nuestros valores e incluso en el olvido de nuestras creencias, mitos y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com