ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Turista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

En México la actividad turística representa una de las principales aportaciones económicas al PIB, gracias a ella se ha contribuido al desarrollado de poblaciones y regiones en nuestro país. El caso de Real de Catorce, en el altiplano potosino, de manera significativa, ha impactado en el desarrollo económico local y regional, por lo que particularmente el estudio se enfoca en conocer el comportamiento de los consumidores turísticos que visitan este destino, a través de identificar las expectativas que tienen del lugar, los motivos, hábitos de consumo y compra, así como la manera en que los prestadores de servicios identifican y satisfacen las necesidades de los consumidores.

La investigación aplicada fue de tipo descriptiva y cualitativita, apoyada con métodos y técnicas de recolección de datos como: Técnicas de y Técnicas de Campo, con la finalidad de poder obtener la información especifica ; la recolección de datos se aplico tanto a los consumidores como a los prestadores de servicios.

Para el caso de los consumidores fue de manera aleatoria para no sesgar la información y ser más representativo. En lo que respecta a los prestadores de servicios, se aplicaron los instrumentos al 100% de los negocios de restaurantes y hotelería. Lo anterior también se apoyó en la observación, con la finalidad de tener dos perspectivas reales de lo que sucede respecto a este estudio.

Conclucion

Con los resultados obtenidos se pudo identificar que el turista que visita el Pueblo Mágico de Real de Catorce proviene de centros urbanos de estados vecinos (Nuevo León ,Zacateas, Guadalajara, Aguas calientes , Querétaro y Tamaulipas) Al igual que turistas de la capital del país (Distrito Federal) y países europeos principalmente España, Francia e Italia, quienes buscan alejarse y olvidarse de su vida cotidiana para trasportarse a un ambiente de tranquilidad sin lujos, cambiándolo por un entorno rústico y desértico.

Conclucion

El gasto realizado por el turista en el pueblo se destina primordialmente a cubrir necesidades básicas, las cuales son alimentación y hospedaje. Lo anterior obedece a que los turistas más que buscar la ostentosidad, perciben la importancia de la calidad brindada en dichos servicios. Por ello, en una escala del 1 al 10 se obtuvo un resultado de 8 en el nivel de satisfacción percibida por los consumidores, con esto se puede argumentar que el consumidor turístico en Real de Catorce cumple la mayoría de sus expectativas.

El programa Pueblos Mágicos debe enfocarse mas en conocer realmente las necesidades de la demanda turística y clarificar ante ellos el objetivo que tiene el visitar un destino con esta clasificacíon ,ye que al no tener en cuenta dicho factor se sucitan impactos negativos como la trasculturación y descontrol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com