ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Y Disiplina De Un Entrenador


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

Comportamiento y Disciplina de un Entrenador

El deporte de baloncesto se ha convertido en el favorito de nuestros niños y jóvenes. Estos juegan en diferentes ligas y torneos tratando de convertirse en grandes estrellas bajo la enseñanza de distintos técnicos.

Muchas son las personas que también desean convertirse en técnicos de baloncesto. La verdad es que un gran número de persona se ha convertido especialista por experiencia adquirida como jugador, observando o imitando y dirigiendo que sirve de laboratorio... Esto ocurre en todas las categorías, lo cierto es que una cantidad de estos nunca han estudiado el baloncesto técnicamente. Ante la falta de conocimiento tiene que pagar el precio de lo desconocido y recurren a imitar, utilizando recurso fuera de lo común. Su comportamiento y disciplina no esta tono con los principios del juego y no ejemplariza verdaderos principios y comportamiento de un buen técnico de baloncesto. Bajo ningún concepto esto significa que no se puede corregir o mejorar para obtener una actitud más positiva de parte de aquellos que desarrollan a nuestros jóvenes.

Algunos ejemplos o recomendaciones de un buen comportamiento para un técnico de baloncesto: Todos tienen métodos e ideas distintas de como se debe controlar la practica y disciplina de un técnico. Veamos:

1. Cada técnico tiene una forma de establecer disciplina.

2. Toda situación es única y depende del equipo los individuos envueltos y del entrenador buscarle una solución.

3. Como técnico, nunca olvides que estas tratando con diferentes tipos de individuo y mentalidades, antecedentes y expectativas. Todo técnico conciente de las situaciones relaciona y se ajusta a este tipo de diferencias individuales.

4. Cada caso disciplinario se establece de acuerdo a sus meritos.

5. Hay técnicos que establecen unas reglas básicas para las prácticas de su equipo.

6. No imites a otros, desarrolla tu propia personalidad.

7. Se firme y justo al establecer disciplina. Evita el favoritismo.

8. Respeta las reglas del juego, a los árbitros, jueces, jugadores, padres, directores de instituciones, pero más que nada respétate a ti mismo.

Ejemplo:

a. Siempre estar a tiempo para las prácticas. Debes dar el ejemplo. Es recomendable poner una hora de comienzo.

b. Debes mantener a todos los jugadores ocupados aprendiendo lo básico que tienes en tu plan de trabajo.

c. Corrige a todos los jugadores de los errores que cometen de fundamentos y así asegura la atención individual para el éxito equipo.

d. Ofrece críticas constructivas a los jugadores y al equipo y así los ayuda al mejoramiento personal.

e. Critica el acto y no a los jugadores. El técnico construye en vez de destruir. Todas las críticas se ofrecen personal e individualmente en privado y no frente al equipo. El sarcasmo no es deseado, ni recomendable y menos utilizar palabras ofensivas.

f.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com