ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento ético En El Ambito Personal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  10.578 Visitas

Página 1 de 2

Bueno durante el transcurso de estas dos semanas hemos visto lo que es el significado y sentido del comportamiento ético en distintos aspectos en la vida cotidiana como lo es: en el ámbito personal, en el ámbito social y en el ámbito académico.

El comportamiento ético significa que todos estamos haciendo algo bajo unas normas establecidas ya sea por nosotros o por una sociedad, considerando que es bueno y que es malo. El sentido de este es actuar de manera correcta, ante cualquier situación que se presente, ya sea personal, en una ciudad o hasta en una escuela.

Hay varios tipos de comportamientos éticos, entre los más importantes se encuentran: el comportamiento ético en el ámbito personal y social, comportamiento ético en el ámbito académico y comportamiento ético en el ejercicio de la ciudadanía o ética civil.

En el comportamiento ético en el ámbito personal quiere decir que actuamos de acuerdo a nuestras propias reglas éticas, sin importar las reglas establecidas por la sociedad o por una institución, esta clase de comportamiento se basa en nuestro criterio, por ejemplo tal vez para una persona seria correcto el robar para poder sobrevivir y él lo hará sin culpa, pero ante los ojos de la sociedad esta conducta es mala y merece un castigo, pero para el no representa nada malo, otro ejemplo más simple seria que si nosotros decidimos no mentir una conducta ética personal seria no mentir, pero que si lo hacemos nadie nos dirá nada, pero nosotros sabemos que está mal.

El comportamiento ético en el ámbito social se refiere a que debemos de actuar conforme a las reglas, evitando cosas que parezcan malas ante la sociedad esto sin importar cual sea nuestro criterio personal, por ejemplo si para la sociedad es malo el robar este tipo de conducta requiere un castigo y sin importar si la persona que lo cometió lo cree correcto o no igualmente está mal. Es decir es aquel comportamiento que sigue y respeta las leyes ante cualquier circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com