ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En el ámbito personal Significado y sentido del comportamiento ético


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Significado y sentido del comportamiento ético

En el ámbito personal

¿Si nos preguntáramos como un marinero navega por el océano, como un  excursionista atraviesa el desierto y como un aviador  vuela entre las nubes en su aeroplano? ¿Qué contestaríamos? Si bien es cierto algo en común que tienen es que todos ellos utilizan una sencilla brújula para orientarse, sin ella se verían en graves dificultades.

En efecto, una brújula es un círculo con una aguja imantada que apunta al norte. Pero si funciona como debe, puede salvarnos la vida, y más si contamos con un mapa fiel.

En esencia de igual manera en el ámbito personal un buen comportamiento ético se rige con cada uno de los valores que nos fueron inculcados por nuestros padres los cuales nos orientan a tener una buena conciencia la cual le da sentido a nuestro actuar como personas de bien de igual manera ante la sociedad ,quien ha hecho del comportamiento ético un ejercicio obligatorio convirtiéndonos en  ciudadanos, porque si no hubiera ningunas reglas estrictas entonces simplemente se comportaría todos como quisieran.

Mi comportamiento.

En casa

Barrer la casa o lavar los platos sin que nadie te lo pida

Ayudar a mis primos y hermanos con las tareas escolares

Hacer alguna diligencia

Ser amable y respetoso

Fuera de casa

Visitar a un enfermo

Ayudar a mis compañeros de clases

Ser amable y respetoso

Dar ánimo a alguien que esté pasando por un mal momento

Ayudar a otros te hace feliz porque te da un sentido de logro y sientes que los demás valoran lo que haces. Y aunque al principio no lo parezca, puede ser muy entretenido. Es tanto lo que puedes ganar, que al final hasta se te olvida que has hecho un sacrificio.

En el ámbito social

El comportamiento social, es el cómo nos relacionamos o comportamos frente a una sociedad, yo creo que cada individuo tiene un comportamiento diferente, por el simple hecho de que todos tenemos personalidades y costumbres diferentes, lo que hace que nos relacionemos con una sociedad de forma variada.

La capacidad de interactuar con otras personas se desarrolla desde que somos niños, por lo que es muy importante la educación que a uno le dan en casa para luego ser capaces de enfrentar a una sociedad con un comportamiento adecuado; como no todos tenemos la misma educación y los mismos valores, podemos encontrar diversos comportamientos, yo opino que algo que influyen mucho son los modales, el ser presto en cuanto oír, el ser presto en cuanto hablar,  y sobre todo tus valores, la personalidad y el respeto cómo se va a comportar una persona en la sociedad se define por lo antes mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (512.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com