ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender Y Trasformar La Enseñanza


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

[ Todos tenemos experiencia práctica sobre la misma: conocemos los ambientes escolares característicos, sabemos, lo que son y hacen los profesores que “enseñan”, hacemos experimentado lo que es ser alumno en situación escolar.

[ La didáctica, como reflexión general sobre la enseñanza, más que atender al que enseñar tenía que ocuparse de la instrumentación técnica y considerar las condiciones del medio en el que los alumnos debían aprender.

[ El pensamiento pedagógico en torno al curriculum es muy heterogéneo y disperso, pudiéndonos encontrar incluso posiciones que desprecian el análisis y decisiones sobre los contenidos, pretendiendo únicamente proporcionar esquemas de cómo organizarlo o manejarlo por parte de los profesores.

[ La escolaridad es un recorrido para los alumnos y el curriculum es su relleno, su contenido, la guía de su progreso por la escolaridad.

[ La escuela a través de la enseñanza transmite una cierta cultura, un resumen adecuado y una selección de lo que se entiende por ella en el exterior.

[ La obligatoriedad de la enseñanza no solo es un referente básico de las políticas educativas se expresan toda filosofía pedagógica que se traduce en los contenidos del curriculum.

[ La formación del ciudadano requiere que se le proporcionen visiones sintéticas de los problemas ya que el ideal democrático de una ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com