ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Padre- Hijo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Comunicacion padre- hijo

La comunicacion se considera como el intercambio de informacion entre dos o mas individuos, puede ser verbal, mediante la conversacion o no verbal, a travez de señales, gestos, entre otros. La comunicacion es una actividad psiquica, que esta conformada por el pensamiento, el lenguaje y las capacidades psicosociales. Ademas, el intercambio de informacion puede generar ciertos cambios en la conducta del ser humano, el individuo es capaz por medio del lenguaje influir en los demas o a su vez ser influido.

En el desarrollo del ser humano, un aspecto que influye es la relacion padre e hijo, debido a que el individuo se forma mediante los valores que les inculcan sus padres, estos valores son enseñados a travez de la conversaciones y el intercambio de pensamientos que existan por parte del padre e hijo. De esta manera, es importante que los padres se puedan comunicar de manera abierta y fluida con sus hijos y viserversa, ya que la relacion de ambos depende de una comunicacion efectiva.

La infancia es una etapa de aprendizaje, por ende los padres deben aprovechar este periodo para enseñar y educar a sus hijos en diferentes aspectos, como en la manera de compotarse, pensar e interactuar con otros. Su formacion se logra a travez de la comunicacion y conducta de los padres, ya que los niños realizan las mismas acciones que obrsevan, por medio de la conversacion, los niños comienzan a formar sus propias ideas y opiniones. Ademas una comunicacion efectiva crea lazos de respeto, amor y confianza dentro de la familia, debido que los niños se sienten comprendidos, apreciados y apoyados.

Caracteristicas que garantizan una comunicacion efectiva

* Comenzar la conversacion efectiva en la infancia del hijo:

Al realizarse las conversaciones padre e hijo se debe sentir un ambiente comodos entre ambos, para ello se deben mantener desde temparana edad coversaciones abiertas y fluidas. Los padres deben estar disponibles ante cualquier pregunta o inquitud que presente el niño, ademas sus respuestas deben ser claras, precisas y con sentimientos positivos. De modo que, el hijo desde pequeño se sienta seguro y amado por sus padres, para compartir cualquier sentimiento, pensamientos y preocupaciones con ellos. Para que exista un sentimiento de aprecio y aceptacion entre ambos, se debe manteter una buena comunicacion tanto verbal como no verbal:

*Comunicacion verbal: los niños interpretan la aceptacion de cualquier conducta por medio de lo que digan sus padres, ellos deben intercambiar mensajes positivos y claros a sus hijos. Por ende, al mantener una conversacion deben tener cuidado con lo que dicen ya que el niño puede interpretar de mala manera su significado, el mensaje que intercambia es la opinion que ellos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com