ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

LA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Concepto:

Es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma.

Consiste:

Consiste en la reflexión interna de una persona la cual es consciente de sus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y pueda plantearse su propia conducta logrando una estabilidad interior.

Formas de comunicación intrapersonal:

Hay dos formas de comunicarnos las cuales se complementan y construyen a una buena charla interna. Las cuales son EL AUTOESTIMA y EL AUTOCONCEPTO, es decir si una persona tiene un autoconcepto realista y una autoestima alta los mensajes que transmitirán serán positivos no obstante si el autoconcepto es negativo y su autoestima es baja los mensajes que transmitirá será negativo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Si no tenemos esa coherencia con nosotros mismos, si no sabemos analizarnos, si no sabemos comprendernos, ¿cómo podemos hacerlo con los demás?

La comunicación intrapersonal es el paso más importante para la empatía, que es la capacidad de ponerse en lugar de otro a la hora de juzgar sus ideas, sus acciones y sentimientos y por lo tanto para tolerar mejor las diferencias que tengamos con los demás.

Una parte importante es el autoanálisis, conocer nuestros puntos débiles, nuestros puntos fuertes, conocer nuestras virtudes, pero sobretodo conocer y reconocer nuestros defectos, es la mejor forma de tratar con ellos y mejorar cada día, si no nos damos cuentas del problema no podremos resolverlo.

Se sabe que el loco está mejorando cuando se da cuenta que está loco.

Siempre que nos fijemos en estos puntos será mucho mejor llevar la relación con los demás. Si todos en el mundo aprendiésemos a analizar nuestras situaciones y de manera crítica y sin prejuicios, colocándose en los zapatos del otro, nuestro mundo estaría mucho mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com