ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concecuanecias Del Exceso De Carne


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Las Consecuencias de la alimentación basada en la carne

La ganadería en masa

Las cantidades enormes de carne que se consumen actualmente sólo pueden ser obtenidas a través de una producción industrial en masa. La ganadería intensiva es la consecuencia directa del sobreconsumo de carne.

Maltrato de los Animales

Para producir la carne a un precio más económico, los animales destinados a ser carne son criados en unas granjas industriales que les causan mucho sufrimiento. Entre los métodos crueles de crianza son:

Las cajas, en las cuales guardan los cerdos sin posibilidad de moverse

Las jaulas de los terneros, igualmente carentes de espacio

Los transportes largos durante los cuales no les dan de comer ni beber

Los cables eléctricos que se ponen debajo de las vacas

Animales Enfermos

Estas crianzas en masa favorecen la aparición de enfermedades que son a veces peligrosas para los humanos, como la encefalopatía espongiforme bovina. Los animales sufren también de enfermedades psíquicas debidas a las condiciones de crianza concentradas; por ejemplo los puercos muerden la barra de metal de su jaula.

Matar a seres sensibles y capaces de sufrimiento

Independentemente de las condiciones de crianza, el matar a los animales sensibles sólamente para satisfacer nuestra glotonería es muy discutible. La matanza siempre engendra un estrés muy evidente en los animales: en los mataderos, cada animal ve sus congéneres pasar delante en la cadena, ser matado y sangrado antes de que le toque su turno.

La Salud Humana

Durante el proceso de matanza, los animales producen una gran cantidad de hormonas a causa del estrés y de la angustia frente a la muerte. Estas hormonas son ingeridas por los consumidores de carne además de todas las substancias nocivas que se encuentran en la carne proveniente de los alimentos que les dan a los animales, que presentan riesgos para la salud. Además del esfuerzo extra que requiere la cantidad de proteínas contenidas en la carne, todas las substancias ácidas se pudren rápidamente y deben ser neutralizadas. Las consecuencias para la salud humana son: el envenenamiento, el reumatismo, las enfermedades cardiovasculares, y la diabetes. Ciertos tipos de cáncer aparecen más frecuentemente entre los consumidores de carne que entre los vegetarianos.

La Dilapidación de los fondos públicos

Las enfermedades de la civilización citadas, que normalmente se atribuyen al sobreconsumo de carne, conllevan una gran responsabilidad en la explosión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com