ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne y Caza


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Carne y Caza

La alta cocina se confía en la carne de caza tales como la de alce, reno y aves salvajes. Estas carnes se cazan y se venden, o se regalan como acto puramente social entre vecinos; hoy en día se compran a menudo en las tiendas y suelen ser servidas en ocasiones sociales. Estas carnes tienen un gusto distinto, fuerte, y son servidas a menudo con los condimentos que emparejan, como las bayas salvajes de enebro y diferentes sabrosas salsas.

La carne y las salchichas en conserva existen en una gran variedad, que depende fundamentalmente de las variaciones regionales, y son acompañadas generalmente por platos de crema ácida y lefse o pan de trigo o de patata aplanado. Requeridas especialmente son las delicadezas como el fenalår o pierna de cordero asada lentamente, y el morr que es una salchicha curada al humo, aunque la definición exacta puede variar a partir de una región a otra.

La carne del cordero es muy popular en el otoño, y se consume principalmente en el interior, un ejemplo es el Fårikål (guisado del cordero acompañado de col). Las costillas del cordero curadas, y a veces ahumadas, denominadas Pinnekjøtt que se hierven durante varias horas, se sirven tradicionalmente como cena de Navidad en las partes occidentales de Noruega. Otra especialidad de estas regiones es el smalahove, la cabeza del cordero ahumada.

Debido a la supervivencia parcial de un tabú medieval en contra del contacto con caballos muertos, comer la carne del caballo era casi impensable hasta hace unas décadas, aunque se encuentra en la actualidad un cierto uso en la elaboración de salchichas.

[editar] Frutas y Postres

Las frutas y las bayas maduran muy lentamente en el clima frío de Noruega. Este fenómeno hace que las frutas tengan una tendencia a un volumen más pequeño y con un gusto más intenso. Las fresas, las manzanas y las cerezas son populares y forman parte de una gran variedad de postres típicos. En algunos casos sorprende que se sirva un queso dulce denominado Geitost. Es muy popular servir pasteles al estilo alemán con el bizcocho esponjoso, se encuentran también los pasteles daneses (conocidos como Wienerbrød o “pan vienés”) y comparten la mesa con los panes dulces - kaffebrød (pan de café, nombrado para su acompañamiento, no por su ingrediente) y galletas . El cardamomo es un condimento muy común.

El café es una parte extremadamente común de vida social, disfrutada por igual antes y después las comidas, con los postres y con un licor. El noruego medio consume 160 litros del café p.a, o diez kilos por persona. El 80% de la población bebe café desde los más pequeños hasta los más grandes

Pescado

Rakfisk servido con patatas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com