ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto E Importancia De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en susactividades la mayor efectividad posible para ello ha utilizado en cierto grado a la administración.

A continuación se presenta una breve historia con relación al fenómeno administrativo.

ÉPOCA PRIMITIVA:existía la división del trabajo por edad y sexo. El hombre utilizaba en forma rudimentaria la administración al trabajar en grupo.

PERIODO AGRICOLA: tenían es esta época vida sedentaria, se formo elprimer estado. Se desarrollaron grandes civilizaciones, apoyándose en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos.

ANTIGÜEDAD GRECOLATINA: surgió el esclavismo; se aplica laadministración mediante una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipo físico.

FEUDALISMO: la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal. Posteriormente,los siervos se independizan, apareciendo los talleres artesanales; con ello aparecen nuevas formas de administración: estructuras de trabajo extensas, niveles de supervisión escasos. Y surgen losgremios (que son los antecedentes del sindicato).

REVOLUCION INDUSTRIAL: se centralizo mas en la producción, hubo un auge industrial, apareció la administración tipo coercitiva, explotaban inhumanamenteal trabajador. Las estructuras del trabajo fueron más complejas; surgen especialistas mas dedicados a manejar problemas de la administración.

SIGLO XX: hubo un gran desarrollo tecnológico eindustrial, surge la administración científica. Aparecen numerosos investigadores de la administración, teniendo estas un desarrollo y proyección definitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com