ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Radical de la Democracia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

1.        Ubicación

N/A

2.        Resumen

        a) Textual: La democracia ha dado simultáneamente coherencia a la vida contemporánea y ha generado muchos de sus mayores conflictos. La Democracia es un ideal de vida, forma de convivencia a ser practicada en todos los lugares. Sin embargo, sufre hoy en día por la ausencia de ideales colectivos. La Democracia se ha considerado una utopía en permanente desarrollo e inconclusa realización.  Es una filosofía y una escuela de la responsabilidad para cada ser humano. Cuando es implementada correctamente por el gobierno, el poder se distribuye. Por lo tanto, no es la ejecución de algo establecido. Es la integración de diferentes ideales para llegar a uno solo como acuerdo.

        b) Interpretativo: La Democracia es necesaria para que una sociedad progrese. Debe de ser apoyada en primer lugar por El Estado, la cual es una herramienta que facilita el bienestar y perfeccionamiento del ser humano y de la sociedad. Influye notablemente en la vida cotidiana de los ciudadanos, en sus condiciones materiales de existencia. Además, la democracia sirve como escuela de responsabilidad y solidaridad para el ser humano. Se debe de inculcar esta práctica en los hogares, escuelas y trabajos.

3.        Aplicación

        Actualmente, la Democracia es aplicada en La República Dominicana. Cada cuatro (4) años el pueblo dominicano tiene el derecho de elegir a los gobernantes del país. Sin embargo, muchos de ellos abusan del poder. Convirtiendo el país en “democrático” en cierta forma porque algunas veces hacen lo que quieren. Por otro lado, cuando el pueblo no está contento con lo que está ocurriendo, protesta en las calles para obtener justicia. Se puede ver en el caso reciente de los combustibles.

4.        Conclusión

        Luego de leer este documento, logré entender que la Democracia es necesaria para el desarrollo constante de una sociedad. Este estilo de vida permite que la convivencia entre los ciudadanos sea más placentera y justa. Tal como dijo Abraham Lincoln: “El gobierno es para y por el pueblo.” Esta frase tiene mucho poder porque permite comprender que nadie tiene el derecho de tomar las decisiones a favor de sus intereses. De esto precisamente es que se trata la Democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com