ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Logistica y Analisis de las Tendencias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 2

                 UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAGUATO[pic 1][pic 2]

NOMBRE:

Damian Cruz Figueroa

MATRICULA:

                        17000162

NOMBRE DEL MODULO:

Logistica Sistemas de Produccion

TITULO DE LA TAREA:

Concepto de Logistica y Analisis de las Tendencias

PROFESOR:

Victor Hugo de la Cruz Madrigal

29 de mayo de 2019

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día con el globalizado mercado actual, es de vital importancia que todas las empresas elijan correctos y eficientes diseños de canales de distribución, los cuales les permitan llevar sus productos a una mayor cantidad de clientes, ya sea a nivel nacional o internacional. Por ejemplo, el transporte de mercancías es uno de los fundamentos sobre los que pivota el comercio internacional.

Actualmente con la demandante necesidad de la población de productos y servicios se han elevado la cantidad de contaminantes que se generan, es por ello que al realizar los sistemas de distribución las empresas deben considerar una logística verde la cual que es amable con la naturaleza generando la menor cantidad de desechos posibles, así como la logística inversa la cual gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministro. Sin embargo, el objetivo de la actividad es representar de manera gráfica los temas que le competen a la logística y lograr resumir su función en la actualidad y las tendencias que se le atribuyen en la mejora del proceso de producción y distribución de un artículo hasta las manos del consumidor en tiempo, forma y lugar.

[pic 3]

CONCLUSION

En el desarrollo de esta evidencia de aprendizaje pude comprender más claramente cómo es que la logística que emplea una empresa, debe generar una cadena de valor, que existen diversos canales de distribución y la organización necesita realizar un análisis antes del diseño, para poder obtener la mejor opción y minimizar los gastos en el traslado, De la misma manera la logística integral toma  control para perfeccionar la toma decisiones  que afectan la entrega del producto al consumidor, respaldo por un servicio al cliente enfocando priorizar  dudas o problemáticas.

Conocer, comprender, diseñar y evaluar los canales de distribución forma parte de una herramienta esencial en la formación de todo ingeniero industrial y Teniendo recursos a su favor para preocuparse por el entorno y el medio ambiente que está afectado por su huella ecológica con la producción y giro que tiene la empresa, con esto se implementa la logística verde y logística invertida.

REFERENCIAS

  • Ingeniería industrial online (2017) Logística y cadena de abastecimiento. Disponible en: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/log%C3%ADstica/
  • Autor: Osbel Alba Betancour
    Título: Logística. Conceptualización y Tendencias Actuales 
    URL: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2012/oab.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (287.8 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com