ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Analisis


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos

Lengua materna

Lengua materna es una expresión común que también suele presentarse como lengua popular, idioma materno, lengua nativa o primera lengua. Define, tal como se desprende del significado de las dos palabras que la forman, al primer idioma que consigue dominar un individuo o, dicho de otro modo, a la lengua que se habla en una nación determinada respecto de los nativos de ella.

Desarrollo infantil

El desarrollo infantil consiste en una sucesión de etapas o fases en las que se dan una serie de cambios físicos y psicológicos, que van a implicar el crecimiento del niño. En este artículo se detalla lo básico que implica el desarrollo infantil y los abordajes más importantes, desde los cuales se lo intenta explicar.

Análisis mínimo una cuartilla

Como nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo y con los libros que hemos estado leyendo sabemos que la lengua materna es un aspecto muy importante para el lenguaje que se va desarrollando en el niño, así mismo sabemos que los pequeños desde que se encuentran dentro del vientre materno escuchan la voz de madre es por ello que cuando nacen todos los niños toman en cuenta que imitando a su madre o padre van tomando personalidad y van aprendiendo más acerca de lo que es el lenguaje. Tocaremos otro punto muy importante que es el desarrollo infantil, muy bien sabemos que la palabra desarrollo es muy extensa por lo tanto es hacer que los niños vayan desarrollando diferentes habilidades como el habla oral, gestual, corporal entre otros, para los niños es de suma importancia el desarrollo y la lengua materna estos dos conceptos como ya sabemos van mucho de las manos por que para estimular el lenguaje en las personas, es necesario un desarrollo en este caso en el niño, así como van desarrollando su lenguaje, la forma de moverse y de conseguir las cosas, por ello el desarrollo infantil es primordial para el crecimiento de los pequeños, así irán teniendo un desenvolvimiento muy expresivo con cada lugar donde ellos se paren, muchos de los niños son muy tímidos y es porque no les dan la cierta confianza para que ellos hablen y se expresen libremente. Como conclusión para mi punto de vista estas dos formas de comunicación muy importantes para cualquier ser humano que esté llegando al mundo, por que como bien sabemos, para él bebe, la voz de la medre es un estímulo que hace que el niño desde que se encuentra en el vientre o en cualquier contexto, él va desarrollando su aprendizaje y su conocimiento acerca del lenguaje.

La incidencia del uso de las variantes sociolingüísticas en el desarrollo de las competencias del niño

Como sabemos el niño nace con una serie de competencias y capacidades y tiene la predisposición para aprender y hablar por lo menos una lengua con la posibilidad de adquirir otras lenguas según el contexto social y lingüístico donde nace y crece. A través de la lengua el niño se transforma de un ser biológico a un ser social, aunque no pueda hablar con los adultos pero el aspecto lúdico es muy importante en la sintaxis infantil y le ayuda a integrar en la sociedad. El niño aprende la lengua en casa y llego en escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com